INICIO GASTRONOMIA Cerveceros: Los barrios que contemplan las preferencias de los mismos
Cerveceros: Los barrios que contemplan las preferencias de los mismos

Cerveceros: Los barrios que contemplan las preferencias de los mismos

85
0

Palermo, San Telmo y Caballito se destacan por acunar en sus límites a las cervecerías mas destacadas. Jóvenes que se pierden en sus esquinas buscando apagara la sed de una preferencia que no tiene comparación. Los detalles.

 

Las cervezas son una de las bebidas mas preferidas por los argentinos. Sin distinción de edad la prefieren casi el 70% de la población.

Con una creciente tendencia a la cerveza artesanal, los barrios de Palermo, San Telmo y Caballito, se destacan por sobre el resto.

Si bien todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires se destacan por un estilo particular estos tres barrios lideran la lista de preferencias de los cerveceros.

Si bien al principio la movida estaba en Palermo. Ahora, tengo una en la misma cuadra de mi edificio. Y todos los meses abre un local nuevo”, dice Santiago Fiorentino, vecino del barrio de Caballito y amante de la honey beer, una cerveza de color bronce que incorpora la miel en su elaboración, y uno de los estilos con más éxito en las 600 cervecerías artesanales que atraviesan el mapa porteño.

El gusto por la cerveza creció y la necesidad de innovarlo también. En dos años, la cantidad de refugios donde resplandecen las canillas de cerveza tirada creció un 181%: en 2016, funcionaban 215 en toda la Ciudad; hoy son alrededor de 605, según el último relevamiento de la aplicación Tap Map, que recopila todos los datos del mundo cervecero y ofrece un mapa interactivo de cervecerías artesanales porteñas. Además, al cruzar el dato con los pedidos de habilitación registrados en la Agencia Gubernamental de Control durante el año pasado y el actual, se desprende que de cada dos bares que se inauguran en la ciudad, uno corresponde al rubro de microcervecería urbana.

Algunos barrios alejados del microcentro porteño prueban innovar en sus alrededores con esta tendencia creciente. Tal es el caso de del nuevo local de Buller, en Villa Crespo; Piba Bar, en Belgrano; Berlina Vorterix, en Colegiales y Prinston, en Devoto.

Inauguraciones inminentes, como la de Baum, en Caballito, barrio que ocupa el tercer puesto en el ranking con un total de 30 birrerías. El primer lugar (escasi obvio) lo tiene Palermo, con 168 locales. Le sigue San Telmo, con 45. Y en el top ten también figuran Villa Urquiza, Belgrano, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, Devoto y Núñez. “La movida no se agota, porque hay barrios que están en pleno auge”, asegura Jéssica Marantz, que creó Tap Map junto con su marido, Juan Manuel Santa María, con la idea de recopilar toda la información del segmento y ofrecerla de la mejor manera para ayudar a los usuarios a organizar mejor una salida.

 

(85)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close