La inscripción a los talleres culturales gratuitos barriales comenzó el 12 y se extendió hasta el 23 de marzo. Una programación que se viene con todo y que logró la inscripción de una gran cantidad de vecinos.
El llamado a inscripción para los cursos gratuitos y culturales en los diferentes espacios barriales fue todo un éxito. Miles de vecinos pasaron a consultar los cursos habilitados días y horarios para poder sumarse.
Los talleres culturales y gratuitos en los barrios se enmarcan dentro del Programa Cultural dependiente de la Dirección General de Promoción del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El inicio de las actividades comenzará a partir del 26 de marzo y proponen diferentes opciones para los interesados.
Variedad en las disciplinas, participación gratuita y horaria flexible son las características básicas del programa cultural que cerró exitosamente la primera etapa de inscripción en los barrios.
Los espacios culturales más destacados de cada barrio inauguran una nueva etapa de actividades y programas para todos los vecinos. A continuación un alista de los espacios barriales que participan de dicha programación:
- Espacio Cultural Adán Buenosayres. Av. Eva Perón 1400 (bajo la autopista) dentro del Parque Chacabuco.
- Espacio Cultural Carlos Gardel. Olleros 3640, Chacarita.
- Espacio Cultural Chacra de los Remedios. Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
- Espacio Cultural Del Sur. Av. Caseros 1750 Barracas.
- Espacio Cultural Julián Centeya. Av. San Juan 3255, San Cristóbal.
- Espacio Cultural Marcó del Pont. Artigas 202, Flores.
- Espacio Cultural Resurgimiento. J. G. Artigas 2262, Villa del Parque.
Teatro, actividades conjuntas, cursos, manualidades y demás para todas las edades forman parte de la propuesta de cartelera de algunos de estos centros culturales.
Los niños también tienen un abanico de opciones muy detallada de actividades que estimulan el aprendizaje y la interacción.
Los programas barriales son una de las actividades fundamentales para incentivar la cultura, el aprendizaje la interacción y las opciones de recreo en la Ciudad.
La difusión de los mismos es fundamental para que continúen generando movimiento, participación y actividades inclusivas.
(256)