INICIO SALUD Cada vez más jóvenes sufren fatiga crónica
Cada vez más jóvenes sufren fatiga crónica

Cada vez más jóvenes sufren fatiga crónica

210
0

Se trata de trastorno ue afecta a mas del70% de los mayores de 30 años. Sin embargo recientemente se ha descubierto que incluso los jóvenes de 20 años sufren ese tipo de patologías… ¿se tratará de las consecuencias de un ritmo social cada vez más acelerado?

El síndrome de la fatiga crónica afecta cada vez a mas jóvenes .Si bien la patología era típica de personas mayores de 40 años recientes estudios demuestran que son cada más jóvenes la personas que lo padecen.

Lamentablemente no tiene un tratamiento específico y se estima que entre 2 y 5 millones de personas lo sufren a nivel mundial. Las mujeres son cinco veces más vulnerables a padecerlo por el stress de la casa, los hijos y la presión social sobre ellas.

 

Sentir cansancio al despertar puede ser algo común en personas que duermen pocas horas, viven con estrés, no se alimentan bien o tienen horarios de trabajo diversos. Pero cuando esto persiste puede ser un indicio del Síndrome de “Fatiga Crónica”.

A pesar de que una patología bien identificable muchas personas desconocen que lo padecen.

Entre los síntomas relacionados con este padecimiento, se encuentran la dificultad para realizar actividades físicas e intelectuales y los trastornos del sueño.

Muchas veces estos síntomas pueden confundirse con otro tipo de patologías y lo que es peor anteceder o ser señales de enfermedades más graves como leucemia, infecciones o depresión.

Entre los síntomas  más comunes  se encuentran la dificultad para realizar actividades físicas e intelectuales y los trastornos del sueño.

“Lo primero que tenemos que ver es cuánto tiempo lleva el paciente con los síntomas. Si los sufre por más de seis semanas podemos hablar de que padece el síndrome”, coinciden los especialistas.

 

La pérdida de memoria a corto plazo y el dolor muscular, de cabeza o articular  parecerían ser también síntomas claros de una fatiga crónica.

En las grandes urbes el estrés por estar en el transporte lleva a estados depresivos y levantarse muy temprano evita tener un sueño reparador. Otra cuestión  tiene que ver con lo exámenes universitarios que causan tanta tensión en los jóvenes.

 

(210)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close