INICIO SOCIEDAD CABA: Cómo es el operativo del día de la Primavera y del Estudiante
CABA: Cómo es el operativo del día de la Primavera y del Estudiante

CABA: Cómo es el operativo del día de la Primavera y del Estudiante

69
0

Para los festejos de este 2021 habrá menos restricciones que el año pasado y los jóvenes podrán disfrutar de su día con similitudes previas a la pandemia, pero sigue vigente el uso obligatorio del tapabocas al aire libre.

El operativo que presentó el gobierno porteño para la jornada de la celebración del día de la primavera y del estudiante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó que la jornada estará marcada por la prevención integrado por distintas áreas de la ciudad.

Para el evento la Ciudad desplegará un total de 1.200 trabajadores entre Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público y voluntarios.

La jornada contará con un operativo especial al inicio y al final de la jornada que consistirá en “desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, controles de alcoholemia y un operativo de seguridad que será reforzado en los sectores que suelen ser los preferidos para los festejos” como por ejemplo los bosques de Palermo.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, los agentes tendrán la tarea de “concientizar a los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándonos, mantener el uso del barbijo, mantener la distancia y reforzar las recomendaciones de cuidado personal como la higiene de manos”.

Los principales lugares donde habrá más cantidad de responsables para la prevención serán: Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque 3 de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz

Por las flexibilizaciones que en los últimos días manifestó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rigen nuevos protocolos con pocas restricciones para los espacios al aire libre. Aunque el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio, el Gobierno porteño eliminó los topes para reuniones al aire libre, con lo que los estudiantes podrán juntarse en las plazas sin estar contando cupos.

Desde hace unos días también se abrieron todas las estaciones de subte de las 6 líneas porteñas para agilizar el uso del transporte público. En términos de horarios, según las nuevas aperturas, y para quienes quieran hacer un festejo nocturno, también se amplió el horario para la gastronomía y la nocturnidad en general hasta las 3 de la mañana.

Pero aún con las diferentes posibilidades, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que “expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos” y que “se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usen el barbijo”.

Aprovechando el pronóstico de buen clima, la ONG Argentina Healthcare Foundation, dio por seguro que serán miles los jóvenes que festejarán en el Parque 3 de Febrero y así instalará en el Rosedal su campaña de prevención del VIH, donde realizarán test gratuitos.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close