INICIO SALUD CABA: comienza la inscripción para vacunar a personas de 55 a 59 años con comorbilidades
CABA: comienza la inscripción para vacunar a personas de 55 a 59 años con comorbilidades

CABA: comienza la inscripción para vacunar a personas de 55 a 59 años con comorbilidades

72
0

La campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, sigue avanzando.

Ahora les llegó el turno a las personas de entre 59 a 55 años, que tengan determinadas enfermedades preexistentes.

Para ello, se habilitará la inscripción de manera online, para que puedan registrarse y para que le den el turno correspondiente.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que en los próximos días se habilitará el empadronamiento para personal estratégico y personas con factores de riesgo de 55 a 59 años.

Es importante tener en cuenta cuáles son los factores de riesgo que estarán contemplados en esta etapa: obesidad (IMC mayor a 35 kg/m2); enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar); enfermedad respiratoria moderada o grave: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; diabetes; enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica); cirrosis; HIV; personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante; personas con Síndrome de Down; pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada); tuberculosis activa: casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses; discapacidad intelectual y del desarrollo: que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria.

Quirós, durante la conferencia de prensa de esta mañana, explicó que “La apertura se comunicará por medio de los canales oficiales la próximos días”. Y agregó que “Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”.

Asimismo, el plan de vacunación destinado para las Fuerzas de Seguridad y personal de comedores comunitarios, las autoridades de la cartera de salud porteña, aclararon que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano y se les asignarán turnos en los centros de vacunación.

 

(72)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close