INICIO INTERES GENERAL Basta de Violencia
Basta de Violencia

Basta de Violencia

104
0

“Ni Una Menos”

Nuestra sociedad se encuentra conmovida. Profundamente afectada por la reiteración de muertes evitables provocadas por la violencia de género.

No es un tema nuevo, en los últimos diez años crecieron los casos de manera alarmante, sin duda que amparados en la flexibilidad judicial, y la llamada “puerta giratoria”. Es cierto también que el tiempo fue pasando, y ante las ausencia de medidas necesarias concretas y previstas de manera integral, la muerte de Lucía Pérez, estudiante secundaria, de tan sólo 16 años en Mar del Plata, muestra de qué manera el narcotráfico, el machismo junto a la impunidad  constituyen  una alianza operativa que llego la hora de desbaratar dentro de las instituciones y del pleno ejercicio de la Ley.

hA días de la convocatoria contra la Inseguridad en la Plaza de los Dos Congresos y a meses de de la marcha por “Ni Una Menos”, del 3 de junio, el colectivo de mujeres junto a cincuenta organizaciones sociales llaman a realizar un paro de mujeres entre las 13 y las 14 del miércoles 19 de octubre. También solicitan utilizar vestimenta de color negro. La jornada continuará con una concentración en el Obelisco.

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, desde el profundo dolor, comentó que están recibiendo amenzas de muerte. Por otro lado, destacó la tarea de la Fiscal de la causa, María Isabel Sánchez.

La jornada inédita para nuestro país, tendra sus réplicas en variadas ciudades de la Argentina, México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, España y Francia.

En tanto, en el ámbito del deporte, un jugador del ascenso agredió a la jueza de línea, María Eugenia Rocco, luego de la victoria de Argentino de Quilmes sobre Deportivo Merlo. En medio de protestas por las decisiones arbitrales, Emmanuel Francés le propinó un golpe en la nuca a la jueza Rocco, quién manifestó que es la primera vez que padece la agresión física de parte de un jugador.

Rocco se desempeña en la AFA desde 2005 y es internacional a ´partir del 2008. Entre otros logros, dirigió en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y en Londres 2012. También fue jueza asistente en dos Mundiales de mayores, Alemania 2011 y Canadá 2015.

 

(104)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close