INICIO SOCIEDAD Arreglan y vuelven a poner la placa en el “Olivo de la paz” en Plaza de Mayo
Arreglan y vuelven a poner la placa en el “Olivo de la paz” en Plaza de Mayo

Arreglan y vuelven a poner la placa en el “Olivo de la paz” en Plaza de Mayo

64
0

Esta gran placa que tiene un origen especial, en la Plaza De Mayo, ya que antes de ser elegido como Papa, Jorge Bergoglio, 21 años atrás decidió que en esa plaza se plantara el primer árbol, esta planta significaba y significa mucho para todos los argentinos, pero sobre todo es el símbolo sobre el respeto, la paz, la solidaridad entre los pueblos y es un emblema importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el año 2000, más precisamente el día 30 de marzo, en este espacio público se puso una placa delante del “olivo de la paz”, a su vez debemos decir que fue durante el mandato de Juan Pablo Segundo. Se plantó en honor a los jóvenes de las religiones judías y palestinas, en tierra santa, simbólicamente por la paz.

Luego de tres meses la ciudad, junto con el “patio de esculturas” MOA uno de los talleres brinda de manera gratuita la CABA donde se arreglan cosas de valor como  esculturas, placas, bustos y jarrones; las piezas grandes son restauradas al aire libre y las más chicas en el taller, hasta volver a colocarlas en su lugar de pertenencia. Además hay que decir que esta pieza, como tantas otras en la ciudad, fueron robadas o rotas, por ello se está realizando un proceso de restauración y puesta en valor de las placas, esculturas, bustos y jarrones de la ciudad.

Asimismo, recordemos que este  el “olivo” es uno de los 460 árboles históricos que posee la ciudad, los cuales se suman a los 421 mil que hay en CABA, como dato de color podemos encontrar algunos de ellos en los siguientes barrios que pasamos a detallar:

Pino de San Lorenzo en Belgrano.

Aromo del Perdón en Plaza Sicilia.

Higuera de Sarmiento en Jardín Botánico.

Palmera de Avellaneda en Recoleta.

Esterculia en Plaza Lavalle.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano, conjuntamente con el MOA (patio de esculturas), desde hace alrededor de 90 días se están remodelando varias esculturas, así como en lugares emblemáticos como por ejemplo la placa del bar notable de Bs As “El Tortoni”, entre otras placas importantes las cuales fueron dañadas o robadas y se las están volviendo a reponer.

Este árbol tiene algo en articular ya que fue el primero en plantarse, pero a su vez es muy importante para los vecinos de Capital Federal, quienes también le pidieron al gobierno de la ciudad, que sea reincorporada por el valor incondicional que tiene esta placa, la misma se restauró con un material de cemento, patina, similar al bronce, para así todos pueden disfrutar de nuestras esculturas emblemáticas que poseemos en CABA.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close