INICIO GASTRONOMIA Argentina tiene uno de los 50 mejores restaurantes del mundo
Argentina tiene uno de los 50 mejores restaurantes  del mundo

Argentina tiene uno de los 50 mejores restaurantes del mundo

54
0

The World´ 50 Best  el restaurant de un argentino se posiciona entre los primeros 50 más importantes del mundo. Los detalles.

La revista británica  Restaurants realizo un alista con los mejores 50 restaurantes del mundo.

Según la misma  el establecimiento Mirazur que pertenece al Chef argentino Mauro Colagreso ocupa el tercer puesto de la extensa lista.

El restaurant de Mirazur se encuentra ubicado en la costa azul provincia de Buenos Aires.

Los británicos consideran que el mejor restaurant del mundo lo tienen los italianos ya ganadores del  mismo certamen en 2016.Situado en la ciudad de Módena,el lugar se conviernte en el sucesor del neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que en 2017 encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en 4ª posición.

En segunda posición de esta lista quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015; mientras que el tercer lugar fue para el establecimiento francés Mirazur, a cargo de Colagreco.

Asía tampoco se quedo atrás en la denominación y ocupa la 5 posición el establecimiento Tailandés Gaggan, cuyo propietario es de nacionalidad India pero se encuentra instalado en Tailandia hace 11 años.

Sin embargo Argentina no fue el único país de América que integro la lista famosa de los británicos dado que los restaurantes peruanos Central y Maido ocuparon el 6 y 7 lugar respectivamente.

Cada establecimiento de comidas posee su menú destacado que caracteriza y define el estilo del lugar.

Asi el Meurice que tiene como chef a Cedric Grolet se consagro como la mejor pastelería del mundo.

En la gala fue igualmente premiado por toda su trayectoria el chef peruano Gastón Acurio, que a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina de su país en el extranjero.

La ceremonia  fue realizada en la ciudad española de Bilbao y estuvo a cargo de revista británica Restaurant, propiedad del grupo de prensa William Reed, que en esta ocasión eligió ese lugar, en el País Vasco, por tratarse de “una de las regiones gastronómicas más señaladas de Europa”.

 

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close