INICIO SALUD Advierten que fumar o “vapear” aumenta el riesgo de padecer neumonía por coronavirus
Advierten que fumar o “vapear” aumenta el riesgo de padecer neumonía por coronavirus

Advierten que fumar o “vapear” aumenta el riesgo de padecer neumonía por coronavirus

61
0

Expertos de la Fundación Cardiológica Argentina sostienen que fumar o “vapear” es muy riesgoso, especialmente en un momento de pandemia del Coronavirus COVID-19

¿Por qué Fumar o “vapear” es tan riesgoso? Es porque “estimula la aparición de la neumonía por coronavirus Covid-19 siendo que el tabaquismo y la irritación continua y sostenida de la vía aérea libera el camino para la aparición de infecciones de tipo viral”, de acuerdo con lo que señalaron los expertos de la Fundación Cardiológica Argentina.

Así lo explica un miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, el médico cardiólogo Toscano Quion: “El aerosol generado por los cigarrillos electrónicos produce irritación en las vías aéreas superiores y en el tejido pulmonar, esto activa toda una línea de respuestas de tipo defensiva en el organismo que en la mayoría de los casos termina empeorando la salud”.

Quion además explica que “está absolutamente demostrado que fumar o vapear favorece la aparición y la gravedad de la neumonía por Covid-19“.

Desde la Fundación Cardiológica Argentina detallaron que “estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus”.

Asimismo indicaron que de la misma manera se ha demostrado que los pacientes mayores y tabaquistas tienen mayores riesgos de sobreinfecciones bacterianas.

En este sentido, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, en diálogo con el canal C5N, manifestó que la Argentina aprendió “de las cosas que se hicieron mal en el mundo”, reaccionó “anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo” para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 y destacó el “esfuerzo de todos los argentinos”.

Estamos mejor que en España e Italia, aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”, indicó el funcionario nacional, y agregó que “el mundo reaccionó tarde y Europa reaccionó parcialmente, mientras que nosotros reaccionamos anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo. Eso significó que tengamos hoy una curva más apaisada”.

En relación a la manera en que se realizará la salida de la cuarentena, puntualizó que “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”.

Cabe destacar, que al día de hoy, ya existen más de 850.000 casos registrados de coronavirus Covid-19 en el mundo, de los cuales 1045 son de Argentina, con un total de 42.000 muertos de los cuales 27 se registraron en el país.

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close