INICIO ESPECTACULO A los 83 años murió el actor Santiago Bal
A los 83 años murió el actor Santiago Bal

A los 83 años murió el actor Santiago Bal

56
0

El capocómico Santiago Bal, luego de haber estado varios días en coma farmacológico, murió a los 83 años de edad.

En primer lugar estuvo internado en la Clínica de Rehabilitación ALCLA, y luego tuvo que ser trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC.

Al actor se le agravó su salud, por lo que los médicos tuvieron que inducirlo a un coma farmacológico, situación que lo debilitó aun mas.

Santiago Bal, autor, director, actor y capocómico, que padecía la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tuvo que ser operado 18 veces desde que tenía 39 años, por padece cáncer.

Su hijo Federico Bal, hijo de su relación con la actriz Carmen Barbieri, lo acompañó en todo momento.

“Está toda la familia acompañando este momento durísimo. Tal vez el peor momento de mi vida, pero con mucha paz”, dijo Federico Bal, en declaraciones a la prensa luego de conocer la triste noticia.

Y agregó, junto a sus hermanos Mariano y Julieta, que “Sentimos que papá ya se fue hace un tiempo y que solo quedaba la última garra que él siempre tuvo y ese corazón que no paraba de latir. A la 1 del mediodía tuvo un paro cardíaco y se fue en paz. Lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad. Entonces hoy quedan los recuerdos y todo lo que nos dejó, que son un montón de cosas”.

Federico, quien filmó hace poco tiempo la película “Rumbo al Mar”, expresó que “Me queda esa imagen de que hay que tener cuidado con lo que uno sueña porque los sueños se cumplen… Porque papá antes de morirse quería hacer esa obra, con vos (dirigiéndose a Carmen) y conmigo. La terminó haciendo y después empezó a bajar sus fuerzas… Que sirva de lección, las cosas se cumplen”. Y continuó “Papá fue un tipo que tuvo una vida envidiable, ojalá yo el día de mañana me vaya como él se fue. Bien con Juli, con mamá… Es una despedida más que hermosa y hoy vamos a estar todos unidos, con sus amigos y su familia que tanto lo quería”.

Mariano, el hijo más grande también declaró en este difícil momento: “Son estas noticias que uno nunca quiere recibir pero la sensación que tenemos es de paz y de alivio. Lo bueno es que pudimos estar los tres juntos, hablarle y soltarlo. Para los tres y para Carmen también, que es parte de esto, es una familia. Creo que a partir de ahí, cuando nos unimos, cambió nuestra sensación con su partida”.

Santiago Bal, fue un artista muy reconocido en el ambiente, por sus éxitos en televisión, teatro y cine. Además de haber trabajado con reconocidos personalidades como Javier Portales, Alberto Olmedo, Don Pelele, José Marrone, Jorge Porcel y Carmen Barbieri, entre otros.

 

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close