INICIO INTERES GENERAL 50 mil porteños recibirán la segunda dosis en estos días
50 mil porteños recibirán la segunda dosis en estos días

50 mil porteños recibirán la segunda dosis en estos días

76
0

El Ministro de Salud porteño esta mañana brindó una conferencia de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, en la cual dio detalles de cómo sigue el plan de vacunación ya que en pocos días se va estar dando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a unos 50 mil ciudadanos porteños. 

Recordemos que ayer desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se detectaron nueve casos positivos de Delta en personas que arribaron al país desde los Estados Unidos, México y Paraguay. De estas personas hubo dos que les dio positivo el test de antígenos al ingresar al país y los restantes fueron positivos de PCR en el control del séptimo día que realiza el personal sanitario de la CABA en el seguimiento que se realiza a cada viajante. En este sentido, las autoridades sanitarias nacionales aseguran que hasta el momento no se han detectado casos de la variante Delta en nuestro país sin antecedentes de viaje al exterior. Asimismo, hay que decir que de los nueve casos detectados seis son de CABA y tres de la Provincia de Buenos Aires.  Tras llegar a nuestro país fueron aislados en los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, y en sus domicilios particulares, esto se hace según lo recomendado por cada jurisdicción.

Sobre las medidas para los turistas que lleguen desde el exterior, Fernán Quirós resaltó que es importante que los turistas realicen la cuarentena estricta y aislados durante 15 días en pos de frenar la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus y a su vez advirtió que esta medida se toma por prevención, ya que según palabras del ministro “detectamos varias personas que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y luego dieron positivo de coronavirus algunas de ellas con la variante Delta”, advirtió en tono preocupado el ministro de Salud y agregó “con esa medida demoraremos lo más posible la circulación comunitaria”.

En cuanto a los vecinos de CABA, anunció que “Todas las personas que hayan recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Seguramente entre el miércoles y el viernes de esta semana estaremos invitando a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”. Asimismo el funcionario porteño dejó en claro que entre este miércoles 14 y viernes 16 de julio se le aplicará la segunda dosis a unas 50.000 personas que estén en esta situación.

El mismo Quirós reconoció que ayer arribaron a la argentina “una cantidad importante de diferentes vacunas,  sobre todo del segundo componente de Sputnik V”. En este sentido el ministro dijo que “estimamos que serán 35.000 dosis para la Ciudad que serán aplicadas, como mucho, en 48 horas desde que las recibamos”. Se prevé que hasta el momento en CABA hay unas 60 mil personas que ya cumplieron más de 90 días desde que se les aplicó la primera dosis de la vacuna rusa y para cubrir esta necesidad Fernán Quirós comentó que “Esperamos la resolución de más entregas en los próximos días”.

Para cerrar la conferencia desde la cartera de salud porteña aseguraron que se aplicó el 99% de las vacunas recibidas por medio del gobierno nacional y además que el 70% de los habitantes de la ciudad mayores de 18 años ya tiene aplicada una dosis de alguna de las vacunas. A su vez el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, aseguró que “Estamos con una tasa de positividad de alrededor del 10%, de las más bajas desde que empezó la pandemia”.

Los números de CABA al día:

Total de casos: 469.661

Altas: 47.889

Fallecidos: 11.099

Por otro lado, las camas ocupadas en terapia intensiva hospitales públicos dan un porcentaje del 39,3%.

(76)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close