INICIO INTERES GENERAL Zika, Dengue, Chikungunya
Zika, Dengue, Chikungunya

Zika, Dengue, Chikungunya

486
0

Alerta Mundial

Vale la pena reiterar, tal el eje de la campaña del Ministerio de Salud de la Nación. Se destaca que el mosquito que origina estas enfermedades no se encuentra precisamente en superficies de agua en movimiento y a plena luz del sol. Si no que, por el contrario, puede establecer su criadero en cualquier recipiente dónde una mínima cantidad estancada les puede servir de criadero. De aquí la necesidad de vaciar y mantener la limpieza de cualquier elemento que pueda llegar a contener agua.

El dengue ya se encuentra en trece provincias argentinas. En tanto, continúan las fumigaciones y la tarea de concientización hacia la comunidad y viajeros al exterior.

En medio de esta problemática global, que inquieta y mucho, surge desde Barcelona, España, una información qué vale la pena compartir y tiene que ver con la utilización del murciélago para lograr el control del insecto. Desde el Ayuntamiento impulsaron un proyecto para favorecer la cría de estos animales.

Un estudio destaca que pueden llegar a comerse en una noche alrededor de mil insectos.

Pertenecientes a la familia de los quirópteros, no son peligrosos para los humanos. Se recomienda evitar tocarlos ya que pueden morder.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud, OMS, señaló que la propagación del Zika es “explosiva”. Se espera una reuníón clave, a la cual fueron convocados destacados virólogos y sanitaristas, para poder definir los pasos a seguir.

Brasil reconoció el primer caso en mayo de 2015. Y a partir de allí comenzó a expandirse sobre todo en la región noreste.

Por todo esto, qué todavía propone más preguntas que respuestas, “no le hagas lugar en tu casa al mosquito”
Ante cualquier duda, realizá de inmediato la consulta médica.

0800-222-1002
www.msal.gob.ar

(486)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.