INICIO INTERES GENERAL El intento fallido contra el Papa de Flores
602829

El intento fallido contra el Papa de Flores

36
0

Se trata de un adolescente de 15 años de nacionalidad Estado Unidense detenido por el FBI, tras un fallido intento programado de atentado contra el Papa, en su visita previa a los EEUU.

La seguridad Papal se encontraba preocupada, debido a las constates amenazas que surgieron en torno al resguardo del Papa Francisco en su visita por los EEUU.
Según informaron fuentes locales, el joven adolescente de 15 años, acusado de intento de atentado contra la autoridad máxima del vaticano, habría estado inspirado por la ideología islámica ISIS.
No sería sorpresiva la noticia del adolescente encargado de la misión, debido a que la organización islámica, recluta jóvenes de entre 13 a 23 años para tales fines.
Afortunadamente el FBI, pudo dar con el joven y detenerlo en su intención de  ataque donde planificaba el uso de armas de fuego y explosivos para su fin.
A raíz de las amenazas existentes, los servicios secretos estadounidenses serán los responsables  de la seguridad y custodia del Papa durante su estadía en el país los días 22 y 27 de septiembre, en Washington, Nueva York y Filadelfia.
De las actividades programadas para esos días, la más esperado es  la visita a Filadelfia, dónde las actividades están planificadas al aire libre y las personas-estimadas un total de dos millones- tendrán la posibilidad de un acercamiento personal con el sumo pontífice.
Este acercamiento que se dará directamente entre francisco y las personas puede resultar peligroso y alarmante por lo que las medidas de seguridad en esos días estarán reforzadas, admitieron fuentes locales.
Finalmente, Francisco deberá acostumbrarse a la seguridad personal a la custodia de la que suele hacer caso omiso. ”Francisco sigue creyendo que es Jorge Bergoglio, en el barrio de Flores y eso es peligroso” manifestaron allegados a la custodia personal del sumo pontífice.

(36)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.