INICIO BOEDO XIII Bienal de Escultura de Boedo “Maestro Francisco Reyes”
XIII Bienal de Escultura de Boedo “Maestro Francisco Reyes”

XIII Bienal de Escultura de Boedo “Maestro Francisco Reyes”

936
0
El viernes 5 de agosto se  realizó la apertura de la Bienal de Boedo en el salón “Francisco y Julio De Caro” de la Academia Nacional del Tango. Este año participaron 16 obras, que fueron juzgadas por los profesores Srta. Yamila Cartanilica, Sr. Guillermo Paolino y Sr. Juan Ulises Parafioriti.

 

El jurado en plena elección y discusión
El jurado en plena elección y discusión

SAM_5654-tileLuego de una minuciosa recorrida e intercambio de opiniones determinaron los premios, resultando 1° premio la obra “Desarraigado” de José Luis Mensías Torres, 2° lugar para “De otro tiempo” de Silvina Graciela Rodríguez  y 3° “Violín” de Gustavo Aníbal Rodríguez.

SAM_5691-tile

Recibieron menciones 1° “Hombre silla jaula” de Martín Gastón Hermida y 2° un bajorrelieve de Pablo Rodríguez “Ying y Yang”

 

Distintas instituciones del barrio acercaron sus premios, para la Cofradía de la Orden del Lengue, el jurado determinó fuera  “Bailongo de los domingos” de Rubén Passaniti, la Academia Porteña del Lunfardo premia al escultor más joven, fue elegida para esto  la obra “Cabeza visagra” de Lena Mariel Casati, el Rotary Club Boedo San Cristóbal que siempre nos acompaña también tuvo en la obra “Creencias de la especie” de Daniel Warth  su premiado y por último la Orden del Abanico solicita que la premiación sea para  el trabajo presentado por una dama en este caso fue para la obra “Aleteo mágico II” de Marina Tamara Román.

cats

 

Luego de unas palabras del Ing. Eduardo Bernal, del Gran Maestre de la Cofradía del Lengue Sr. Roberto Zatelli y de la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez se procedió a la entrega de diplomas de participación  a los escultores.

SAM_5661

Debemos destacar que esta bienal tiene como artista homenajeado al Prof. Lic. Oscar De Bueno, alguien que hace 25 años nos viene acompañando en sus distintas facetas, como participante de las primeras bienales, como jurado en más de una oportunidad, donando una de sus obras para el Paseo de las Esculturas de Boedo “La bestia”  emplazada en Boedo frente al 878 de esa arteria.

Contamos también con dos obras de una de las Damas del abanico que participa como artista invitada la Sra. María Laura Vila.

SAM_5630

El próximo viernes 12 de agosto a las 19.00 hs. se efectuará la entrega de los premios, en el mismo salón donde se realiza la exposición de las obras en el primer piso de la Academia Nacional del Tango en Av. De Mayo 833 y se pueden visitar de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 hs.

 

 

Alicia Rodríguez

(936)

Related posts: