INICIO SAN LORENZO Vuelta a Boedo : Hay cosas que conviene saber
Vuelta a Boedo : Hay cosas que conviene saber

Vuelta a Boedo : Hay cosas que conviene saber

233
0

Unos de los logros más esperados por los hinchas de San Lorenzo se concretó en 2015. Sin embargo conviene que te enteres algunas cuestiones y detalles internos. En esta nota te revelamos lo que necesitas saber.

La vuelta de San Lorenzo a Boedo significa mucho, no sólo desde el aspecto sentimental que pueda entenderlo un hincha fanático del equipo sino desde un sentido estratégico sistemático y funcional de sus dirigentes.

Las buenas nuevas están. Lo que sigue es la recaudación de fondos para poder hacer rente a la construcción edilicia del nuevo estadio.

Con el aporte de los fundadores y los hinchas mensualmente, además de los eventos que tienen programados lanzar para la recaudación de fondos, se estima podrían llegar a reunir la suma de 94 millones de pesos en la primer mitad del año y de esta manera evitarían la ambiciosa solicitud de crédito al Banco Ciudad para solventar gastos.

Por el momento las urgencias son muchas. Por el momento se necesita para comenzar unos 110 millones de pesos para comenzar con la ambiciosa obra de edificación.
Sin embargo el club ya hizo su aporte. Un total de 65 millones de pesos fueron depositados para sustentar el proyecto.

Según trascendió en 2018 deberían comenzar con la construcción del nuevo estadio para finalizarlo en 2020.Se estima que el nuevo predio cuenta con capacidad para más de 38.000 personas. El estadio llevará por nombre Papa Francisco.

Otra de las características del lugar es que el escenario medirá 105×38 metros, lo que significa que será más pequeño que el predio en el Nuevo Gasometro.

La diferencia estará dada por la comodidad que ofrecerá. Butacas, luces en lugares específicos, oficinas etc. que le darán el toque de modernidad respecto a otros estadios.

Si bien el estadio parecería ser desde la gestión de su proyecto uno de los más grandes del país, sus dirigentes no ansían que quede solo en ello. Por eso se dispuso la creación de una escuela primaria y secundaria, un centro comercial y un destacamento policial para facilitar las tareas sociales con los más humildes de la zona.

El total de la obra finalizada está estimada en 50 y 100 millones de dólares. Un costo relativamente importante y superior si tenemos en cuenta los vaivenes económicos de nuestro país. Sin embargo los dirigentes de San Lorenzo anticiparon la búsqueda de sponsor comerciales extranjeros o bien como segunda alternativa la venta de plateas a 1500 dólares por dos años.

Las opiniones son muy encontradas respecto a los posibles efectos que tendría la construcción del estadio en el barrio de Boedo. Entre los que consideran repercusiones positivas se establece una posible cotización superior del metro cuadrado en el barrio, hoy estimable en 1300 dólares. Los positivistas en esta cuestión hablan de duplicar o triplicar el valor del mismo.

Sin embargo están los menos positivos, quienes se mantuvieron lejos del festejo de las buenas nuevas del volver a Boedo. Algunos vecinos se sintieron hasta indignados y preocupados por la tranquilidad que caracteriza la barrio y su futuro.

Sin embargo las autoridades ya lanzaron una fuerte campaña de información para que los vecinos comiencen a perder el miedo. Aseguraron que reforzarán la seguridad del barrio, con más calles internas iluminadas, y la presencia de la policía metropolitana. Además desestimaron la idea de que el supermercado deje de existir y muy contrariamente apoyaron su presencia en el lugar para comodidad y tranquilidad de los vecinos.

(233)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.