INICIO INTERES GENERAL Villa Soldati tendrá su propia terminal de Ómnibus en Abril
Villa Soldati tendrá su propia terminal de Ómnibus en Abril

Villa Soldati tendrá su propia terminal de Ómnibus en Abril

56
0

La Ciudad crece y las promesas de expansión también. Desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron una terminal nueva para el barrio .Entusiasmo y alegrías de los vecinos.

Villa Soldati al fin cumplirá uno de sus más ansiados anhelos éste 2016.Despúes de varios meses de pedidos consecutivos respecto a una terminal propia al fin le dieron las buenas nuevas.
La terminal estría disponible desde abril del corriente año y representaría un gran avance para el barrio y el bajo Flores, que por la distancia con el microcentro porteño quedan alejados de la Ciudad.
Según el proyecto, la terminal de Villa Soldati tendrá similitudes arquitectónicas con la terminal de Retiro y conectará de manera directa la zona sur de la Ciudad con el resto de los polos.
Hace 2 años los vecinos vienen esperando la resolución de éste proyecto que se había prometido estaría disponible a fines de 2015 pero no sucedió.
Sion embargo ésta vez, desde las autoridades del Gobierno de la Ciudad anunciaron los atrasos anteriores que tuvieron en la consecución de la obra y prometieron que la nueva terminal estaría operando a partir de abril.
Con la consumación de la obra se podrá equilibrar el flujo de los colectivos de media y larga distancia que circulan solemnemente por la zona de retiro. Además se estima el 40% del tráfico actual será reducido en la Ciudad.
La nueva terminal recibirá el nombre de Dellepiane y transcurrirán en la zona más de 800 colectivos diarios con 700.000 usuarios por mes.
Según el diseño arquitectónico de la nueva terminal el espacio ocupará cuatro hectáreas entre las autopistas Dellepiane, la Avenida Perito Moreno y la calle Lacarra.
Contará con 48 dársenas y 51 boleterías habilitadas, playa de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos particulares y locales internos para restaurant, bufet y min shopping.
Po el momento la obra solo avanzo un 60%.Restarían las conexiones energéticas, y pequeños detalles ornamentales como los hechos traslucidos y la colocación cerámica del piso.
La obra está a cargo de la empresa Terminales Terrestres Argentina SA, la misma que administra la estación de Retiro.
Se prevé un importante incremento inmobiliario en la zona debido a la presencia de la nueva terminal que conectará varios puntos del país.
Éste año parecería jugar a favor de Villa Soldati. Importantes proyectos mencionan al barrio para su crecimiento y confort de los vecinos.
Paralelamente a la nueva estación, avanzan las obras del primer centro de transferencia de cargas de la Ciudad ,donde se estima el arribo e más de 900 camiones al día que traspasaran sus cargas a otros que redistribuirán la mercadería en los distintos barrios de la Ciudad porteña.
Las empresas de trasporte de los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Villa Lugano se trasladarán a la base central que comenzará a funcionar en Villa Soldati a partir de Abril.

(56)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.