INICIO INTERES GENERAL VIH / Test Rápido: Nueva Campaña en la Ciudad
VIH / Test Rápido: Nueva Campaña en la Ciudad

VIH / Test Rápido: Nueva Campaña en la Ciudad

36
0

La sangre se extrae de la yema del dedo y luego se la coloca sobre una tira reactiva. En apenas quince minutos podrás saber el resultado. Todos los segundos viernes de cada mes, la Unidad

Sanitaria Móvil estará llegando a los barrios para brindar este servicio con personal especializado y de manera gratuita.

Nuestra Ciudad es pionera en la implementación de este tipo de exámen.
Informes: www.buenosaires.gob.ar/salud/vih
Algunos Centros de Salud donde se realiza el Test durante todo el año, son:
El Nro 38, de Medrano 350. 958-4783.
Nro 39, de 24 de Noviembre 1679. 4911-3576.
Hospital General de Agudos Ramos Mejía, Urquiza 609. 4931-5252

La prevención es fundamental, desde “Nuevo Ciclo Web” reiteramos una vez más sobre su importancia. Recordando que el Gobierno Porteño dispuso diferentes espacios para la entrega de preservativos gratis. Consultas: 147.

Logro en la lucha contra el Sida
Un grupo de científicos del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, encabezado por el argentino Andrés Finzi, lograron exigir al virus y exponer zonas que en general permanecen ocultas. De lo que se trata es que el sistema inmunitario destruya a las propias células infectadas.

Por ahora es una investigación de laboratorio, pero no deja de ser el comienzo de una herramienta positiva que suma esperanza al combate contra el VIH. La elaboración de una vacuna no es imposible…

El Doctor Finzi nació en la provinicia de Córdoba en 1979. Luego de una breve estadia en Francia debido a la actividad profesional de su madre, médica pediatra alergista, regresan a la Argentina, más precisamente a Neuquén, donde realizó su escuela primaria y secundaria. En quinto año participó de un intercambio cultural en Quebec, Canadá…Hizo sus estudios universitarios en Montreal sobre Virología, Post Doctorados en Harvard. Es casado y tiene tres hijos.

(36)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.