INICIO HISTÓRIA Verano / ¿Cómo cuidar nuestra salud?
Verano / ¿Cómo cuidar nuestra salud?

Verano / ¿Cómo cuidar nuestra salud?

46
0

A menos de un mes del comienzo de una de las estaciones más lindas del año para algunos y no tanto, para otros, vale la pena tener en cuenta los siguientes cuidados, sobre todo, si se forma parte del grupo de riesgo que se encuentra integrado por niños y adultos mayores de 65 años.

Ante las elevadas temperaturas, el Gobierno Porteño, a través del Ministerio de Salud, recomiendan:

-Aumentar el consumo de líquidos, sobre todo agua, sin esperar a tener sed, como para mantener una hidratación corporal adecuada.
-No exponerse al sol en el horario de 10 a 17 horas. Use protector solar FPS 15 como mínimo, aún en días nublados. Su aplicación se hará media hora antes de salir al aire libre. Y luego, deberá reponerse cada dos horas y después del baño. El Dermatólogo indicará la pantalla más adecuada para cada caso.

Tener en cuenta que uno se broncea mejor de a poco y no como consecuencia de una exposición aislada y prolongada. Asegurarse de distribuír en todo el cuerpo, incluída la nuca, orejas, partes calvas de la cabeza, etc.

-Los menores de seis meses no deben exponerse al sol directo. No deberán utilizarse en ellos los filtros solares.
-Evitar las bebidas alcohólicas ó muy azucaradas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa cómoda, de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados.
-Tener en cuenta que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y que sólo las sugerencias mencionadas pueden evitarlo ó contrarrestarlo.

La Protección de la Piel: es fundamental, como señalabámos. De presentarse cambios, se deberá concurrir al médico para el control correspondiente. En tanto, entre el 25 y el primero de diciembre, se llevará a cabo con el auspicio de la Sociedad Dermatológica Argentina, la Vigésimo Primera Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En la Ciudad, se podrán realizar los chequeos gratuitos en:
-Hospital José María Ramos Mejía, Aeronáutico Central, Carlos Durand, Francisco Muñiz, Penna, Velez Sarsfield, Alvarez, Garrahan, Instituto Angel Roffo, Policlínico Bancario, entre otros.
Consultas: 0800-999-0723

Golpe de Calor
Síntomas: dolor de cabeza intenso, elevada temperatura corporal, naúseas, vértigo, pérdida de la conciencia. Se deberá actuar de la siguiente manera:
-Trasladar al paciente a un lugar fresco y tranquilo, a la sombra. Hacer que mantenga la cabeza erguida. Refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la frente, darle de beber agua…Y llamar al servicio médico de inmediato.

(46)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close