INICIO FLORES Venta callejera, y un aumento significativo en Flores.
Venta callejera, y un aumento significativo en Flores.

Venta callejera, y un aumento significativo en Flores.

62
0

Una de las comunas más flageladas por el mercado ilegal en los últimos años continúa siendo Flores. La lucha continua, y las inseguridades que ofrece el mercado negro.
Un reciente estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica datos preocupantes debido a la creciente variedad de venta callejera en los últimos tiempos.

Según los datos de CAME, la Avenida Avellaneda lideraría el foco de creciente de manteros, en un total de 814 puestos repartidos en zonas estratégicas y diferentes ventas ilegales en la ciudad.
Los puestos ilegales de la zona, ofrecen en su mayoría, accesorios, vestimenta, calzados, juguetes, artículos de electrónica y hasta alimentos.
En muchas ocasiones, incluso el tránsito se ve interrumpido en las intersecciones de las avenidas debido a la creciente ubicación de los puestos sobre todo los fines de semana.
Muchos vecinos de la comunidad de Flores acceden a la compra de los productos ofrecidos debido a las bajas de precios y a la ubicación estratégica que suelen ocupar. En su mayoría algunos, son de procedencia extranjera.
Los más perjudicados con esta popular forma de venta en los últimos años fueron los pequeños y medianos comerciantes que lidian cotidianamente con la competencia de ofertas, a veces en desigualdad de condiciones.
Cabe advertir que detrás de las supuestas ofertas económicas de parte del mercado negro, existe un negocio millonario que desarrollan un sistema de trabajo ilegal, esclavo y producto en su mayoría de talleres clandestinos, por lo que desde la Cámara de Comercio Porteña, insisten en la inseguridad de la compra a través de esta modalidad.
El parque Rivadavia, aunque en menor medida también es víctima del mercado ilegal sobre todo los fines de semana.
La mayoría de las personas desconocen la prohibición de esta modalidad de venta y consumen esta forma de compra, sin saber que con ello perjudican a las Pymes de nuestro país y contribuyen al trabajo en negro.

(62)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.