Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


VECINOS PARTICIPATIVOS

     En oportunidad de celebrarse el 11 de junio el Día de la Ciudad de Buenos Aires, editorializamos sobre el silencio que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había mantenido acerca de la exclusión del tradicional acto del Día del Vecino, que en tal fecha se venía realizando desde 1991, cuando el Dr. De la Rua era Jefe de Gobierno. Ironizando decíamos allí que …”se perdió el vecino participativo”. sugiriendo entonces que si el extravío se debía al reemplazo de autoridades en distintas áreas del gobierno local, podría subsanarse el olvido eligiendo otro día para la celebración, por ejemplo el Día de San Martín de Tours, Patrono de la Ciudad, en el próximo mes de noviembre.

    No somos tan presuntuosos como para suponer que nuestro artículo tuvo alguna influencia en la posterior decisión de concretar nuevamente el festejo por el cual se premia la labor de instituciones y personas con destacada labor comunitaria. Pero lo cierto fue que el 11 de agosto pasado (desconocemos el motivo de elección de la fecha) en el predio de Av. Figueroa Alcorta yAv. Pueyrredón, donde se emplaza el Centro de Exposiciones de G.C.B.A., se materializó el acto organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

     Ante un auditorio de miles de personas, entre los que se encontraban los 500 premiados (el mayor número registrado en los 15 años del programa), que este año tuvo la particularidad de incluir a empresas con destacada participación comunitaria.

     Convocados para las 18 hs., los asistentes, entre los que se encontraban numerosas personas de avanzada edad, debieron aguardar algo más de dos horas el inicio del acto formal. En el ínterin pudieron escuchar a Luis y Lidia Borda, que interpretaron un variado repertorio de tangos, con la usual calidad que los distingue.

     En esta oportunidad, creemos que por vez primera, no se hizo presente el titular del Ejecutivo local, que fue reemplazado por el Secretario General del G.C.B.A., el ibarrista Mario Fernández...

    Una de las notas destacadas de la prolongada reunión, que finalizó bastante pasadas las 22 hs., fue la distinción otorgada a la Sra. Micaela Angélica Grecco, vecina de Villa Pueyrredón, que con sus 98 años aún sigue participando en algunas actividades de servicio.

     El club Gon, la Biblioteca Lubrano Zas, la Casa de Italia, el periódico ABC, las Juntas de Estudios Históricos de San Cristóbal y Boedo, la parroquia de Santa Cruz, fueron algunas de las instituciones distinguidas en esta oportunidad. En nuestra edición gráfica nos extenderemos sobre el particular.

     Una especial mención para dos funcionarios del GCBA que, desde los inicios del programa, se constituyeron en nervio y alma de la organización, por sobre los superiores que, por el carácter político de sus designaciones, entraron y salieron. Nos referimos a la Sra. Tita Ucheri y al Sr. Alberto Franco, que - partir de fin de año- se retirarán por alcanzar la edad jubilatoria. A su esfuerzo y al cariño que pusieron durante muchos años en su función se ha debido, sin duda, el éxito de estos multitudinarios encuentros.

     La fotografía que ilustra la nota muestra a varios representantes del vecindario de Caballito, entre ellos el director del periódico ABC, Arnaldo Goenaga.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia