Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 
IBARRA INAUGURO UNA ESCUELA EN EL HOSPITAL ELIZALDE
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la Secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, inauguró una nueva escuela en el Hospital Doctor Pedro Elizalde, ubicado en Montes de Oca 40.

El jefe de Gobierno dijo: “Desde el Gobierno de la Ciudad instalamos una escuela hospitalaria que funciona en cada uno de los hospitales de niños para subsanar los problemas en caso de internaciones largas y en pacientes ambulatorios. Se le brinda educación tanto en nivel primario como secundario para que no pierdan el año escolar y no se retrasen en los estudios.
Nuestro objetivo es que todos los chicos estén insertos dentro del colegio, no haya deserción, y que no pierdan el año. Y a la vez para ellos funciona como terapéutico en su recuperación”.

La escuela beneficiará a 1.000 alumnos, y tendrá una biblioteca de 250 ejemplares donada por intermedio de la campaña "Buenos Aires lee". Brindará educación inicial, primaria, secundaria, y talleres para los niños y jóvenes que se encuentran internados en el Hospital o que reciben atención en forma ambulatoria y permanecen muchas horas allí.

Los docentes brindarán enseñanza en las Unidades, Salas o Servicios (oncológico, diálisis, por ejemplo), en coordinación con el área de Salud. La enseñanza será articulada con las escuelas de origen de los alumnos.

La Escuela permitirá la continuidad de la educación y favorecerá la socialización de los niños y jóvenes, para que una vez superada la etapa de tratamiento hospitalario puedan integrarse a la escuela común.

Actualmente funcionan las escuelas hospitalarias N° 1 Dr. Ricardo Gutiérrez y N° 2 Dr. Juan Garrahan. En lo que va de este año (marzo a septiembre) ofrecieron servicios educativos a un total de 7.817 alumnos. En ellas, se brinda asistencia pedagógica a todos los niños internados y/o ambulatorios de nivel inicial, primario, y talleres que están autorizados por el servicio médico para recibir escolaridad. El horario de inicio de las clases está adaptado a las exigencias de la actividad hospitalaria.

Las escuelas hospitalarias garantizan la atención pedagógica de niños y jóvenes ingresados o en tratamiento ambulatorio; brindan una formación orientada al desarrollo integral, logrando el máximo del desarrollo personal y social del alumno; propician la participación activa de los padres e incorporan la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de proyectos educativos.

 
     
   
     
   


   
  Free counter and web stats