Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Una ciudad que ira cambiando…

 
 

     Ya habíamos adelantado en notas anteriores lo difícil que le será a las nuevas autoridades del gobierno de la Ciudad producir los cambios que permitan ir resolviendo los innumerables problemas de una administración absolutamente en crisis. En una reunión de prensa con presencia de las máximas autoridades, se anunció la profesionalización de la Dirección de Medicina Laboral. Como se traduce o en que se motiva esta decisión: muy simple. Se determinó que en un año, se habían otorgado en el ámbito del Gobierno de la Ciudad, 2.700.000 días de licencia a su personal, que arroja un promedio de veinte días por empleado. Si bien el Jefe de Gobierno adujo que se ha descuidado la capacidad del Estado para prevenir y controlar la salud de su personal”, es evidente que tras esta afirmación y según las medidas adoptadas, existía la corrupción del “no me importa” en los profesionales que alegremente otorgaban las licencias médicas. No se registra en la actividad privada, antecedente alguno que ni siquiera se aproxime a semejante despropósito.

    Macri reveló que "la misma Dirección de Medicina Laboral que actuó con tanta desidia en muchos casos incurrió, además, en graves arbitrariedades, como negarle la extensión de una licencia a una docente que había sufrido la muerte de un hijo".

    "Mientras había libertinaje para unos se cometió semejante barbaridad con una persona que sufrió lo peor que le puede pasar a un ser humano, como es la muerte de un hijo", afirmó.

    El ministro Grindetti puntualizó que "pondrá freno a todo lo que signifique abusos, excesos y mala intención en el otorgamiento de licencias", mientras que, simultáneamente, "se trabajará poniendo el acento en el diagnóstico y en la prevención de las enfermedades profesionales".

    Con ese objetivo dijo que se concursarán los cargos médicos a partir del 1 de marzo y se fortalecerán los controles médicos a domicilio, que hoy no se están practicando.

     Por su parte, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, salió al cruce de afirmaciones que se hacían circular, dando cuenta de posibles despidos en el área educativa. Afirmando que "ningún docente será despedido ni cesanteado" en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que por el contrario el GCBA necesita incorporar dos mil maestros más para potenciar programas de enseñanza y para cubrir cargos que quedarán vacantes por la jubilación de personal.

     Narodowski se pronunció en esos términos durante una reunión que mantuvo con representanrtes de los gremios docentes, oportunidad en la que reafirmó "el compromiso con la educacíón pública y con los docentes" que sostiene el gobierno de Mauricio Macri y "la firme decisión de trabajar para que la escuela vuelva a ocupar el lugar que nunca debió perder"•.

     Entre los dirigentes que concurrieron a la cita con el titular de la cartera educativa se encontraban representantes de los gremios EDUCAES, CAMYP, SEDEBA, ADEF, LISTA 33, UDA, AMET, y ADIA.

     "Nos vamos satisfechos porque tenemos el compromiso del ministro de que no hay ningún plan que contemple la no continuidad laboral de docentes de la Ciudad”, declaró a la prensa Gustavo Frutos, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster