INICIO INTERES GENERAL Una vez más decimos basta de Bullying
Una vez más decimos basta de Bullying

Una vez más decimos basta de Bullying

18
0

Desde nuestros habituales contactos con los queridos lectores venimos tratando el tema. Colocándolo en un lugar destacado. Como creemos que la “unión hace la fuerza”, sumamos nuestro granito de arena, para que de una vez por todas, aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de modificar esta tremenda realidad, lo hagan…

No es novedad que inicialmente esta práctica destructiva, sin duda patológica, comienza en el hogar. Luego, chicos, jóvenes suelen replicarla con total naturalidad en los establecimientos escolares.

Va llegando el momento de exponer de manera pública esta problemática que tiene su raíz en el autoritarismo, en la falta total de respeto y tolerancia.

Así como una multitud acompañó la convocatortia “Ni Una Menos”, va llegando el tiempo de decir de manera categórica: El Bullying Te Mata, Basta…

Es necesario que las autoridades analicen, elaboren propuestas y medidas tendientes a desalentar estos mecanismo perversos, que sólo demuestran la falta convivencia, de aceptación de las diferencias. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, fundamental! No estoy descrubriendo nada, sólo que han pasado muchos años del dejar hacer. La falta de legislación adecuada, la escasa metodología aplicada para actuar ante cada caso y el aumento de los mismos, la violencia ejercida hacia maestros, profesores y personal directivo, por parte de familiares de los alumnos acosadores…Las amenazas…Recrean un escenario digno de una película de terror…

De acuerdo con un estudio elaborado por la UNESCO, la República Argentina encabeza el ranking mundial de Bullying en escuelas secundarias. Cuatro de cada diez estudiantes admitió haber padecido algún tipo de acoso. Alrededor del dieciocho por ciento, reconoció haber recibido burlas por parte de algunos de sus compañeros de clase todos los días. Un sesenta y seis por ciento, tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, violencia y hostigamiento.

En tanto, en las últimas horas, un niño de 12 años fue internado con hematoma cerebral, luego de que un “compañero” al grito de “blanco de m…”le golpeara reiteradas veces la cabeza contra el piso durante el recreo. Este hecho se produjo en la escuela primaria Nro 4 “Benjamín Zorrilla” de Flores, Caba. El padre del chico agredido comentó que el personal del colegio “ve todo lo que pasa y no hace nada”…

Mirando para otro lado, lo único que se hace es profundizar la “brecha”, digo…el problema. Esperamos por las medidas…Que no sea demasiado tarde…

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.