INICIO INTERES GENERAL Una boutique en la plaza de mayo
Una boutique en la plaza de mayo

Una boutique en la plaza de mayo

66
0
Una extraña modalidad de exhibición se instalo estos días en la Plaza de Mayo frente a la Catedral. Se trata de una incitativa de Martín Churba que expone al público ropas donadas. Asombro y curiosidad fue la respuesta de los transeúntes.

La exposición de ropas donadas funciona todos los viernes de 19.30hs a 21.30hs en el mismo lugar.

Desde camperas, jeans hasta los accesorios menos pensados son exhibidos en plena Plaza de Mayo.

Una situación que no deja de llamar la atención debido a que el ámbito no es precisamente una boutique comercial de la calle Florida.

No existen probadores ni ornamentos innecesarios. Esta boutique funciona de manera improvista y atípica.

Las personas interesadas suelen acercarse y descubren junto a la exposición una larga mesa de sopa caliente y alimentos.

Esta es unan de las formas que tiene Martín Churba de demostrar que cuando la voluntad de ayudar esta presente sobran las excusas.

Churba es reconocido en el ambiente por sus trabajos como diseñador de indumentaria. Esta vez, junto con un grupo de colaboradores se decidió a emprender uno de los actos más grandes de su carrera: una feria solidaria que se sustenta con la solidaridad de las personas.

En el marco de los que se denomina Frío Cero, esta Red Solidaria asume el compromiso de compartir con quienes menos tienen un abrigo y un plato de comida para los días de bajas temperaturas.

El objetivo no es que las personas que se acercan en busca de abrigos los hagan arbitrariamente sino que encentren además una guía respecto a que prendas les conviene vestir y cuáles pueden serles más necesarias en el momento.

Churba admitió que la propuesta es hacer de la donación no una mera entrega sino un momento especial.

Así las personas que reciben los abrigos como donación no sienten que algo les es impuesto sino que tienen la posibilidad de elegir y ser asesorados como en cualquier boutique de pleno centro porteño.

La exposición solidaria posee una calificación por tamaños, colores y hasta por sexo. Tanto hombres como mujeres tiene sectores bien diferenciados en los que aprendas respecta simulando una boutique de categoría.

Madres que se acercan a pedir prendas para sus hijos, personas que consultan para llevarle algo a una persona en situación de calle u otras que prefieren conocer los días y horarios en que se encuentran los responsables para poder traer a ciertas personas a probarse las prendad.

Se estima que la feria solidaria en la Plaza de Mayo seguirá hasta los últimos días de frio de septiembre.

“Acá hacemos la temporada pensando en aquellos que la sufren”, agrega Racu Sandoval, de Red Solidaria, y explica que “antes se entregaba una bolsa de consorcio y te tocaba lo que te tocaba. Acá buscamos darle ese valor agregado”, sintetizo.

(66)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.