INICIO INTERES GENERAL Un sommelier argentino presidente de la asociación internacional
Un sommelier argentino presidente de la asociación internacional

Un sommelier argentino presidente de la asociación internacional

46
0

La Asociación Argentina de Sommeliers fue creada en 2001. Se trata de una entidad sin fines de lucro, cuyos principales objetivos son: la difusión de la cultura del vino, entre otras bebidas, colaborando con los consumidores en cuanto a descubrir el placer de beber de manera responsable. También asiste y potencia el servicio en restaurantes y hoteles. Sin dejar de la lado la consolidación de la presencia nacional de nuestra industria vitivinícola junto a sus máximos referentes en el mundo.

Pero, ¿qué es un sommelier? Se trata de un experto en vinos, que se encuentra capacitado para recomendar que bebida elegir a la hora de acompañar determinado plato. Una actividad que requiere gran poder de observación, actitud para el servicio y notables cualidades para la comunicación. Asimismo necesita que los sentidos del gusto y el olfato  se encuentren muy desarrollados.

En los últimos días, el sector estuvo de parabienes, por supuesto que la distinción obtenida también es para nuestro país, ya que un sommelier argentino, Andrés Rosberg, fue elegido Presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie con sede en Francia. Es el primer latinoamericano seleccionado para ocupar el cargo y su mandato será hasta el 2020.

Con entusiasmo y  alegría Rosberg se refirió a la importancia que la designación tiene para promocionar nuestros vinos que no tienen nada que envidiar a otras propuestas. Y al mismo tiempo, va a significar que cuando nuestros profesionales viajen por el mundo tengan trabajo. Otra de las iniciativas que se plantean, es la creación de una agenda de Embajadores del Vino.

¡Felicitaciones!

 

(46)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.