INICIO BOEDO Un mural “donde nació el Ciclón”
Un mural “donde nació el Ciclón”

Un mural “donde nació el Ciclón”

36
0
Así se llama la pintada que el grupo artístico de Boedo hizo en el frente del Oratorio San Antonio.

El mural número treinta y seis del Grupo Artístico de Boedo, el último hasta la fecha, es uno de los más especiales.

Se trata de un homenaje al sitio donde nació el club San Lorenzo de Almagro, en el frente del Oratorio San Antonio, en la legendaria esquina de México y 33 Orientales.

La pieza está enmarcada en detalles azulgranas y la imagen principal es un plano detalle de los pies del padre Lorenzo Maza (1882-1949) pisando una pelota de cuero a la vieja escuela.

Un detalle que emociona y evoca el barrio de antaño es el fondo de la imagen: la calle adoquinada y los rieles del tranvía que corría por esa zona.

Cuentan las crónicas de ayer —entre ellas “Francisco Xarau y Juan Giannella El nacimiento de San Lorenzo de Almagro”, escrita por Osvaldo Soriano— que pasaba el tranvía y los chicos se tenían que correr en medio del picado.

De ahí nació la idea de Maza de poder darles a los chicos un lugar para jugar sin peligro. De ahí nació el club insignia del barrio.

La Subcomisión del Hincha dio a conocer las fotos de la pintura a través de redes sociales.

(36)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.