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Un destino impensado para las antiguas cocheras presidenciales

Un destino impensado para las antiguas cocheras presidenciales
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Que se venía una reforma en el edificio de Alem y tres de febrero todos lo sabíamos, lo que casi nadie imagino es el destino que se les daría a los mismos. En esta nota te contamos.

Las antiguas cocheras presidenciales en desuso desde el siglo pasado pasaran a convertirte en un moderno gourmet de la Ciudad.

Coquetas y novedosas en su tiempo, eran utilizadas por los personajes políticos del siglo anterior para guardar sus carruajes presidenciales en el lugar. Hoy el predio se destina al uso de garaje de autos oficiales pero sin ninguna utilidad establecida como necesaria.

La iniciativa de convertir al bajo porteño en un espacio gorumet fue del Holding Atheneé Group. Estos propusieron utilizar el antiguo garaje presidencial como un mercado al estilo La Boquería de Barcelona o el Boroug Market de Londres.

La visión amplia y estilística fue aceptada y el edificio de la esquina de Alem y el pasaje Tres Sargentos comenzó a mostrar signos de renovación.

El Mercado de Los carruajes es el nombre futuro para la zona gourmet que se eriza en la zona frente a la Torre de las Oficinas de Catalinas.

La licitación pública está abierta y el ganador será el responsable de llevar adelante la restauración y modificación del lugar.

La compulsa apunta a que una empresa privada se quede con la concesión del predio por cinco años –por lo que no será necesario su tratamiento en la Legislatura– con un canon base establecido de $ 145 mil.

Según se explica en los considerandos del decreto Nº 250/17, el plan apunta a crear “un mercado minorista gourmet que permita incentivar la cultura culinaria de la Ciudad de Buenos Aires y de las diferentes regiones del país, y así generar un polo relacionado con la alimentación argentina, dando a los productores independientes de todo el país y a las marcas líderes en productos de calidad un espacio para mostrar y comerciar”.

En otra parte de las especificaciones del pliego, en tanto, se pide a los oferentes que tengan en cuenta los diferentes perfiles de las personas que pueden concurrir al mercado, dado que la zona es muy transitada tanto por oficinistas, turistas y residentes de la zona.

De la licitación participaron algunos holdings de España y otras empresas argentinas.

Según trascendió este sería uno de los cambios venidero en infraestructura para la Ciudad en   2018 además de las reformas de la Villa 31 y la reconversión del barrio de san Telmo.

 

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