INICIO INTERES GENERAL Un argentino triunfando en el mundial de pizza en Italia
Un argentino triunfando en el mundial de pizza en Italia

Un argentino triunfando en el mundial de pizza en Italia

85
0

Un logro y una historia que bien valen tener en cuenta, reflexionar desde la mirada de la integración, de las oportunidades.

Como sabemos, el Síndrome de Down no es una enfermedad, se trata de una alteración genética que se genera en el momento mismo de la concepción que se llevará toda la vida.

Uno de cada mil niños nace con esta realidad cuyas características físicas son:

Ojos rasgados, boca pequeña, nariz chata, orejas pequeñas y baja estatura.. No están condicionados para llevar adelante su vida pero sí requerirán de apoyo y estimulación temprana.

Y la introducción viene a cuento porque Mateo Kawaguchi de 22 años es la primera persona con este síndrome en participar en el Mundial de la Pizza en Parma, Italia. ¿Cómo si esto fuera poco? Mateo obtuvo el cuarto puesto en la categoría “al molde”. Graduado en la escuela de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la Argentina (Appyce) compitió con alrededor de setecientos profesionales. Se trata de la más alta distinción lograda por un argentino en la historia de este certamen que convocó a más de mil profesionales de todo el mundo.

El joven pizzero tuvo que realizar una pizza al molde de 60 x 40 centímetros, cuya masa reposó en la heladera alrededor de treinta y seis horas. Posteriormente la estiró y le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano, orégano y oliva.

Desde el 2016, Mateo trabaja en la sucursal Balvanera de una conocida cadena de Pizzerías. Cabe destacar el apoyo y acompañamiento familiar como así también la propuesta del Presidente de Appyce, Manuel Jamardo, quien entusiasmó a Mateo y a su familia con la posibilidad de competir en el Mundial.

¿Y vos? ¿Qué estás esperando?

 

(85)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.