INICIO CULTURA Un árbol especial en pleno centro porteño
Un árbol especial en pleno centro porteño

Un árbol especial en pleno centro porteño

28
0

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que consiste en la exposición de un árbol realizado por la artista Marta Minují y que permanecerá todo el mes de Diciembre en la peatonal Florida.

Una de las épocas más especiales del año es aprovechada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar un espacio único en Florida al 1000.

La reconocida artista plástica Marta Minujín es participe directa del escultural “árbol de los deseos”. Con ésta iniciativa se suma al circuito cultural porteño que pretende difundir un mensaje esperanzador a través del arte en estas fechas tan especiales.

Los miles de caminantes que a menudo transitan el lugar se detienen ante el mensaje esperanzador del árbol y se suman a la iniciativa de depositar en el los más ansiados deseos de paz amor alegría y prosperidad para todas las familias argentinas.

Todos sabemos la importancia que cultural que representa el típico árbol navideño. Quizás por eso el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi consideró interesante la intervención artística de Minujín.

Junto al árbol se encuentra un buzón dónde los porteños podrán depositar sus deseos y datos personales para ser beneficiarios de la participación de un sorteo cuyo premio incluirá un dibujo original autografiado por la Marta Minujín.

El árbol es una de las intervenciones artísticas más llamativas del año. Con dimensiones extraordinarias y colores alegres representan el lema: “Deseos de amor paz y alegría para los argentinos”.
De la mano de Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano quedó establecida de éste modo la cuarta y última edición de intervención cultural Florida 2015.Ambas artistas supieron establecer una estrecha y novedosa relación entre el arte, el publico y los espacios abiertos.

El árbol cuenta con una dimensión de 10 metros de altura, y motiva a los porteños a despedir un 2015 con positivismo y esperar el entrante con una actitud esperanzadora.
A medida que transcurran los días el árbol irá incrementando su tamaño hasta los primeros días de enero dónde será desinflada y guardada hasta la próxima intervención artística.

Si bien en la Ciudad hubieron pocos arreglos navideños éste año y las comuna son innovaron mucho en éste aspecto, los caminantes se mostraron sorprendidos alegremente con esta iniciativa y dijeron predisponerse más positivamente contagiados por el espíritu navideño.

El árbol de la Florida ya colapsa de deseos. ¿Vas a dejar el tuyo?

(28)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.