Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LUNES Y MARTES FINALIZAN CARNAVALES PORTEÑOS EN BOEDO

     Algunos barrios y un desfile el martes por el centro de la ciudad de Buenos Aires en reclamo del feriado nacional para estas fechas, los carnavales porteños 2006 llegan a su fin tras un mes de festejos en las calles de la Capital Federea

     El lunes de carnaval, una fecha que la última dictadura militar quitó del almanaque, se vuelve a festejar en la ciudad, tras la aprobación el año pasado del feriado de lunes y martes a nivel local.

    Los corsos se realizarán en el barrio de Boedo, Pavón y 33 Orientales; en La Boca, Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea; en Parque Avellaneda, Olivera y Chascomús; en San Temo, San Juan y Balcarce; en Versalles, París y Alvarez Jonte; en Plaza Mafalda, Conde y Santos Lugares y en Saavedra, Balbín y Monroe, entre las 18 y poco antes de la medianoche, según el programa de la Comisión de Carnaval de la secretaría de Cultura.

     En Parque Patricios habrá un festival de carnaval desde las 19.30 hasta las 24 en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (Chela), en Iguazú 451, donde actuará la murga Alucinados de Parque Patricios; el dúo de guitarra y canto de María Pia Latorre y Martín Chiapponi, Coco Romero y La Matraca y la Orquesta de Salón de Pablo Dacal.

     El martes se realizará la décima marcha de las agrupaciones de carnavalescas para reclamar "la restitución del feriado nacional de lunes y martes de carnaval y la derogación del decreto militar que en junio de 1976 quitó del calendario argentino la tradicional fiesta".

     También pedirán que "se declare patrimonio cultural de la Nación a las agrupaciones de carnaval que recrean los géneros típicos de cada región", destacó Miguel Avila de la Agrupación Murgas, organismo convocante de la marcha.

     A su vez, en distintas ciudades del país se concentrarán las agrupaciones de carnaval regionales tras el mismo reclamo.

     A partir de las 17 las murgas se reunirán en Corrientes y Callao, en pleno centro porteño, y marcharán por Corrientes hasta el Obelisco y por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo, donde las entregarán un petitorio y serán recibidas por autoridades nacionales, confirmó Avila.

 
 
    Free counter and web stats