Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


ENTRE TANTAS MALAS, UNA BUENA NOTICIA

     La intensa y permanente campaña destinada a concientizar a la población sobre la necesidad de adherirse al plan de donación de órganos, ha tenido resultados que se juzgan altamente positivos.

     Las estadísticas correspondientes al año pasado muestran que en ese período se alcanzó el mayor número de donantes hasta la fecha, ya que fueron 226, posibilitando la donación de 708 órganos y tejidos.
Buenos Aires alcanzó, en relación al número de sus habitantes, la tasa más alta de donantes del país (25.78), duplicando la media nacional, tasa que la sitúa entre las mayores del mundo, donde España encabeza la estadística con una tasa superior a 35 por millón de habitantes.
Buenos Aires es la ciudad con más donantes de órganos de Argentina
Es importante la noticia ya que son miles las personas que se encuentran anotadas en los registros esperando una donación, como último recurso para conservar su vida o mejorar la calidad de la misma. La mayor toma de conciencia de la población demuestra el espíritu solidario y generoso de la mayor parte de sus habitantes.
El Programa Buenos Aires Trasplante, proyectado y dirigido desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, se encarga de regular, promocionar y coordinar toda la actividad referente a la donación y el trasplante de órganos y tejidos, garantizando el cumplimiento de todas las exigencias y requisitos que establece la ley vigente.

     Las cifras mencionadas señalan además la importancia del trabajo de los coordinadores hospitalarios - de hospitales públicos y privados- y a la reforma de la Ley de Trasplante, que introdujo la figura del donante presunto.

     En abril de 2006, entró en vigencia la Ley Nacional 26.066, conocida como “Ley del Donante Presunto”. Esta norma considera como potencial donante a toda persona mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición o negativa a donar sus órganos. En el caso de personas menores de 18 años, los padres deben autorizar la donación.

Como vemos, no todo funciona mal en la Ciudad.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

   


   

  
   
  Free counter and web stats