INICIO INTERES GENERAL Trámites por Internet
Trámites por Internet

Trámites por Internet

66
0

Crecen cada día en nuestra Ciudad

Poco a poco las gestiones dejan de ser motivo para la bronca y la pérdida de tiempo. La incorporación de las nuevas tecnologías, colaboran de una manera rápida y eficaz con las necesidades de los vecinos porteños.

Como todo cambio ó modificación de hábitos, al principio fue resistido. También, en algunos casos, sugirió el aprendizaje veloz, si se quiere, del lenguaje digital. Un auténtico desafío sobre todo si se tiene en cuenta la realidad de generaciones que no llegaron con una “compu” debajo del brazo…precisamente…

De todas maneras, tiempo al tiempo, gracias a las Postas Digitales, que colaboraron y mucho en el entrenamiento de nuestros adultos mayores en internet y todas sus potencialidades, y a la comodidad que brinda esta forma de tramitar en sectores más tecnológicos por naturaleza, empleos, profesiones y actividades, la propuesta del Gobierno de la Ciudad se va consolidando.

Durante 2015, el GCBA recibió 841.466 solicitudes, de las cuales, cerca del 65 por ciento, ingresó por la web www.buenosaires.gob.ar

Un diez por ciento más de los pedidos recibidos en 2014.

Se gestionaron partidas de nacimiento, de defunción, pago voluntario de infracciones, reclamo por luminarias, retiro de escombros ó restos de obra de la vía pública, veredas rotas, etc.

En total y hasta el momento, son 47 las gestiones que se pueden realizar de manera virtual.

Debate en la Legislatura

Se estima que a nivel de todo nuestro país, se usan cinco millones de resmas para la impresión de resúmenes e información bancaria. Equivale a la tala de 160 mil árboles por año…Entre otras cuestiones que lejos de sumar, restan calidad de vida a la sociedad argentina.

El Diputado Marcelo Depierro(Confianza Pública) presentó un proyecto de Ley, para que las entidades bancarias, habiliten de manera gratuita los canales adecuados, para que los clientes de la Ciudad, puedan optar por recibir sus comunicaciones de manera digital.

(66)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.