Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


TORNEOS EVITA 2006

     Los Torneos “Evita” se iniciaron en el año 1948, cuando desde la Fundación Eva Perón comenzaron a patrocinarse Campeonatos Infantiles, que con el tiempo, durante las presidencias de Peron (1946-1955) se convirtieron en torneos deportivos de gran relevancia. Si bien hubo en la época un desmedido afan publicitario, nadie duda que contribuyeron eficazmente a la formación integral de los niños y jóvenes de la época. Tal es así que en 1953 los torneos contaron con 218.540.

     En el caso que nos ocupa, nos estamos refiriendo a los Juegos Evita organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, y más precisamente a la final del campeonato de futbol sub-14, que se jugó el pasado sábado en el nuevo estadio de Argentinos Juniors.

     En la tarde del sábado, en la cancha de Argentinos Juniors, como preliminar entre los "Bichos de la paternal" y Gimnasia de Jujuy se jugó la final de fútbol masculino sub 14 de los Torneos Evita 2006, organizado por la Dirección de Deportes porteña.

     Antes que el arbitro haga rodar la pelota, se hicieron presente grandes figuras del fútbol nacional para dar el puntapié inicial, que estuvo a cargo del ex goleador Héctor Facundo . Lo acompañaban Roberto Madurga, Ariel Bursillo, Juan Carlos Marenda, el "Chino" Mesiano y "Nicha" Sainz.

     A las 13:30 comenzó el encuentro entre Soldati y Mutual Flor de Ceibo en la cancha donde debutó el más grande de todos los tiempos del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Los familiares de los chicos alentando con banderas, cánticos y bombos, daban colorido a la fiesta.

     El partido fue una final con todas las letras, muchas llegadas de peligro por los dos frentes y muy parejo en el medio campo, ninguno quería regalar nada, hasta tal punto que terminaron el primer tiempo igualados en uno.

     En el segundo tiempo las cosas mejoraron para los de Soldati y pudieron sacar una merecida ventaja en el marcador por 4 a 1, clasificándose para las finales nacionales en Córdoba. La parte final contó con unos espectadores de lujo, los jugadores de primera división de Argentinos y Gimnasia, que se quedaron mirando el encuentro y disfrutando y comentando algunas jugadas que realizaban los chicos.

     Una vez terminado el encuentro se hizo la entrega de premios, al campeón, los subcampeones y a goleador del torneo. La ceremonia estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Andrilli, Coordinador general de programas Deportivos, Lic. Dante Gutiérrez Mónaco y del jugador de Argentinos Juniors, Franco Niell.

HANDBALL

     El pasado jueves en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se disputaron las finales de Handball femenino y masculino de los Juegos Evita, En el Handball femenino se midieron los equipos de Guadalupe y Ramón Falcón, en el cual se pudo ver una gran diferencia en el resultado a favor de Guadalupe por 33 a 9 quien logro el paso a las Finales que se jugaran en Córdoba.

     Opinión de Patricia Malik Tchara (entrenadora de Guadalupe): "Creo que cualquier competencia que podamos tener es bueno por que nos ayuda a nosotras a que los chicos tengan un lugar en el deporte y no tengas otras alternativas, por ahí mas fáciles. Nuestro objetivo es que ellas disfruten, que la pasen bien, que conozcan buena gente, que en realidad en el deporte, el objetivo no es ganar o perder, el objetivo es que tengan un vinculo que le pueda durar toda la vida".

CAMPEÓN FEMENINO

     Por el otro lado en el masculino se enfrentaban Schonthal vs. De La Salle. El encuentro fue muy diferente al de las chicas, muy trabado, con muchas faltas por los dos frentes, se notaba que era una final y ninguno de los dos regalaba nada. El árbitro en reiteradas oportunidades mostró la amarilla y tuvo que sacar por dos minutos a varios jugadores, que se jugaban el todo por el todo en cada jugada.
Ambos querían ganar y consagrarse campeón para representar a la Capital Federal en las Finales Nacionales.
Hasta el último segundo de juego no se podía arriesgar quien ganaría por que Schonthal ganaba pero De La Salle lo tenía en un arco y atacaba constantemente.
Finalmente en el último segundo de juego Matías Botana (De La Salle) tuvo el empate en sus manos, tras esquivar un rival y una vez preparado, lanzo y el balón se
fue a centímetros del palo derecho y Schontal obtuvo el pase a las Finales al vencer por 9 a 8.

El Básquet tiene sus representantes

     El viernes desde la mañana las finales de los Juegos Evita se trasladaron al Estadio Obras Sanitarias para coronar a los ganadores del básquet de la Ciudad de Buenos Aires. En una jornada con mucho color gracias a la gran cantidad de gente presente se vivieron tres partidos con un nivel muy alto en todos los aspectos y de una notable jerarquía de parte de los participantes.
La "Copa Jorge Canavesi" fue obtenida por la institución de 17 de Agosto en Femenino Sub 16. En las categorías Masculino Sub 16 los representantes de Virrey del Pino obtuvieron el pasaporte a las finales nacionales, mientras que en Masculino Sub 14 el equipo denominado como el trofeo -Jorge Canavesi , en honor al entrenador Campeón del Mundo en Argentina '50- fueron los que se llevaron el triunfo.
La entrega de los premios a los correspondientes triunfadores estuvo a cargo de los representantes del conjunto de Liga Nacional de Obras Sanitarias Sebastián Paz Duarte, pivot de la Selección Nacional juvenil y Gerardo Di Paolo, preparador físico del primer equipo de la Liga. "Acá no hay ganadores ni perderores, poder competir y divertirse ya es un logro en sí, disfrútenlo" arengó a la atenta multitud el joven jugador mientras entregaba el trofeo. Lo mismo hizo Di Paolo cuando dijo "Llegar a una final es un privilegio que pocos tienen. Hoy están unos, mañana estarán otros, lo importante es que ustedes sepan que lo que hoy lograron es un mérito importantísimo y un triunfo personal".
Las instancias definitivas se disputarán en la Provincia de Córdoba y contará, en esta disciplina, con un muy buen nivel de jugadores quienes demotraron estar a la altura de las circunstancias. Esto grafica al esfuerzo de todos los que se dedican a promover este deporte en la Ciudad gracias al trabajo en los Polideportivos, principalmente.



Daniel Cimino
Depto. Prensa
Dirección Deportes GCBA
4010-0316 / 15-5418-9564

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

   

   

   
  Free counter and web stats