INICIO INTERES GENERAL Tiempo de Navidad
Tiempo de Navidad

Tiempo de Navidad

52
0

Paz y esperanza para todos

Llega Diciembre y de alguna manera ó de otra, comenzamos con los preparativos para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El lugar de la reunión, el tipo de cena, postres, etc…Si la mesa la armamos en el jardín, balcón, ó en el patio? El arbolito, las luces, y los regalos…etc, etc..Sin olvidarnos de las queridas mascotas, que tanto se perturban (al igual que algunos humanos) con la pirotecnia habitual para estas fechas.

La organización del encuentro familiar ó entre amigos, irá creciendo con el correr de los días, al igual que las certezas. Las incognitas más inquietantes, hasta ahora, son, por un lado, cómo se comportará el clima…y por otro, cuál será el desempeño de las compañías proveedoras de energía eléctrica…

De todas maneras, y siempre desde la mejor vibra y predisposición, esta es una época del año en la que, sin ánimo de hacer balances, ni de darle cabida al “pájaro carpintero” eterno repetidor de pensamientos del tipo de: “si hubiera hecho”…es un buen momento para compartir, perdonar, celebrar, para redescubrir en ese ícono extraordinario e insustituíble que es el Pesebre, valores como la humildad, el amor incondicional, la paz, esperanza…entre otros.

A pesar de la violencia y del atropello permanente que padece nuestro país, la sociedad argentina, religiosa, laica, ó atea, ama y desea la paz. Desea tener esperanza en la existencia de un tiempo mejor para todos, sin distinciones de ningún tipo, como lo sostiene nada más y nada menos que nuestra Constitución Nacional.
En tanto, la Ciudad se prepara para recibir Navidad y Año Nuevo, con la construcción de un árbol cuarenta metros de altura, que estará ubicado en Viamonte entre Cerrito y Libertad, Plaza Vaticano, muy cerca del Teatro Colón.

Se usarán pantallas LED de alta definición, iluminación móvil y sonido.
La puesta, incluirá un pesebre de tamaño real, diseñado por el artista plástico Fernando Pugliese, creador del Parque temático Tierra Santa, entre otras obras que embellecen nuestra geografía porteña.

La iniciativa de armar el árbol de Navidad interactivo más grande de Argentina, surge del Banco Ciudad conjuntamente con la Fundación de Lucha Contra la Leucemia (Fundaleu).

Se podrá participar de la campaña solidaria: “Una estrella por una sonrisa” En este sentido, el Banco Ciudad abrió una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar aporten desde $25 en adelante. Cuenta Corriente: 3427/2 Sucursal 17 CBU: 0290017900000000342728 y CUIT: 30-53633341/6).
A quienes se sumen, se les entregarán estrellas con sus respectivos nombres, que posteriormente serán colocadas en el árbol. El punto de canje de Fundaleu y el Ciudad será instalado junto al Colón.
También se podrá donar a través de todos los cajeros Link, con tarjeta de crédito ó débito de cualquier banco por medio del posnet inalámbrico ubicado en la base del árbol. En las sedes de Fundaleu de Uriburu 1450/1520 y Peña 2208.
Por su parte, Caritas, lanzó la campaña ” Navidad es Compartir, Regalemos nuestra ayuda a quienes más lo necesitan”. Consultas: 0810-222-74827
La Fundación Hospital de Pediatría Juan Garrahan y la Casa Garrahan ofrecen su catálogo de tarjetas para las Fiestas. Pedidos al 4-304-5100. El Patronato de la Infancia también presentó su colección de postales, informes: patronato-infancia.org.ar

La solidaridad es otro de los grandes valores que nos muestra el Pesebre. Su práctica no necesita de bombos ni platillos, sólo de una actitud, en lo posible, consecuente para que su efecto multiplique.

Otra manera de ayudar es sumándose a la propuesta de: www.nochebuenaparatodos.com.ar
A partir del 8 al 24 de diciembre, en avenida Figueroa Alcorta y Callao, a disfrutar en familia del Parque Navideño de la Ciudad. Es una invitación, desde la alegría, para recuperar la tradición de visitar a Papa Noel. Un espectáculo para emocionarse junto a duendes, renos y la música de los villancicos inolvidables. También se recibirán juguetes que luego serán distribuidos entre diferentes ONG, como Don Orione, Manos Abiertas, etc…

Se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 20.
Sábado, domingos y feriados de 10 a 20.

¡Felices Fiestas para los Lectores de “Nuevo Ciclo” y para todos los que todavía no nos conocen!

NC

(52)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close