INICIO SALUD Test rápido de VIH
Test rápido de VIH

Test rápido de VIH

235
0

Cuando hay duda…qué mejor que sacársela cuánto antes, sobre todo cuando se trata de la salud.

Y que importante resulta poder contar con esta herramienta que pone a disposición el Gobierno Porteño, al alcance de todos y sin ningún tipo de requisitos.

El Test se logra a partir de la extracción de algunas gotas de sangre de la yema del dedo que luego serán ubicadas sobre una tira reactiva. La actividad se complementa con la entrega de preservativos y material gráfico informativo.

No se requiere turno, ni ser mayor de edad, ni estar en ayunas.

El resultado se obtiene a los quince minutos aproximadamente, cabe tener en cuenta, que el diagnóstico precoz, mejora la eficacia de los tratamientos.

La Ciudad cuenta con veintitrés lugares en los cuales se  realiza el estudio de manera gratuita y confidencial. Buenos Aires es pionera en su implementación desde el primer nivel de atención. Entre otros Centros, podemos mencionar los siguientes:

Centro de Salud Nro 38, Medrano 350, 4958-4783

Centro de Salud Nro 39, 24 de Noviembre 1679, 4911-3576

Hospital General de Agudos Ramos Mejia, Urquiza 609, 4931-5252

En el caso de confirmarse el resultado positivo, se requiere la consulta médica como para determinar el tratamiento a seguir. Que es gratuito al igual que los estudios y se encuentran garantizados por ley en hospitales públicos, obras sociales, y empresas de medicina prepaga.

¿De qué manera uno puede infectarse?

Al mantener relaciones sexuales sin preservativo, al compartir agujas, jeringas, a través de una transfusión de sangre no controlada. Si una mujer contrajo la enfermedad, el virus puede pasar al bebé mientras se encuentra en la panza, al momento del parto ó si le da de mamar.

 

Consultas: www.buenosaires.gob.ar/salud/vih/testdevih/centrosdetesteo

(235)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.