Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


FINALMENTE TERMINÓ LA PARODIA

     Según el diccionario, el término parodia se utiliza en literatura para definir una imitación burlesca de alguna obra. Aplicado a la justicia, no tenemos duda en calificar como parodia el juicio político llevado a cabo contra el ahora destituido Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra, en el que tras fatigosas reuniones diez legisladores decidieron que los cientos de miles de ciudadanos porteños que reeeligieron al Jefe de Gobierno en 2003 no merecían mayor respeto y que sobre su opinión era prevalecer el sentido de venganza de unos pocos. Habría que ver, el tiempo lo dirá, si este minúsculo número de legisladores porteños, cuyos nombres en su mayoría eran absolutamente desconocidos para la ciudadanía y que ganaron notoriedad debido a las exposiciones mediáticas a que dio lugar el proceso, no incurrieron en prevaricato, figura que se utiliza usualmente en la jerga judicial y que significa “delinquir los funcionarios públicos dictando o proponiendo, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia”(dic. Enc. “Clarín).

     Repitiendo palabras del reconocido periodista Pepe Eliaschev, en un editorial que debía ser de lectura obligatoria, publicado el pasado domingo en el suplemento “el Observador” del periódico Perfil, “tengo la sensación de que el rasgo central que parece cruzar el corazón nacional es una oscura necesidad de expiar culpas a través del funesto dispositivo de la venganza”.

     Escribimos hace pocos días, refiriéndonos a la en ese momento próxima votación, que los legisladores debían emitir su voto sin dejarse presionar por las amenazas hasta públicas que algunos habían recibido y también que tampoco debían votar pensando en la posibilidad de premios futuros. Una valiente mujer, a quien sin duda deberá felicitarse en el día de mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es la diputada Beatriz Baltroc, que a pesar de soportar amenazas, rotura de vidrios y pintadas, no tuvo miedo de expresar su verdad. Qué distinto del aquel otro que hace unos días ante el periodismo califico el juicio como una farsa ante la sociedad, una puesta en escena, que renunció a su lugar, que volvió y que finalmente votó por la destitución del Dr. Ibarra.
Según los testimonios periodísticos, el nuevo Jefe de Gobierno les manifestó a sus colaboradores que "esta es una jornada de silencio. La destitución de Ibarra se produce en el marco de la peor tragedia que registró la Ciudad".

      Sin embargo, en la calle, fue lastimoso observar como el resultado de este juicio político era festejado como en una cancha de futbol se festejan los goles del equipo favorito. Y eso que la democracia, hoy, había recibido un gol en contra.

     El nuevo Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, es un avezado político que viene trabajando desde hace tiempo en funciones relevantes en el Gobierno de la Ciudad. Recordamos que fue Secretario de Cultura de la anterior administración. Desde esta página le deseamos el mejor de los éxitos, en la esperanza –además- que el teñido político no lo impulse a cambiar funcionarios que demostraron su eficiencia durante muchos años por el simple hecho de desprenderse de la administración Ibarra o de beneficiar a sus compañeros de partido. Que tampoco le tiemble el pulso para firmar el despido de algunos ineptos encaramados en posiciones que no merecen.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

 


 

  
 
  Free counter and web stats