INICIO INTERES GENERAL Temperaturas agobiantes para la Ciudad
Temperaturas agobiantes para la Ciudad

Temperaturas agobiantes para la Ciudad

302
0
Una intensa ola de calor rodea la Ciudad desde hace dos  semanas. Febrero un mes particular, caracterizados por cortes, calor agobiantes y una humedad dañina.

Los detalles.

Sabemos que los meses de calor son ideales para la playa pero no para la Ciudad. El cemento poco atractivo, el calor en exceso, las personas traspiradas y el malhumor general se potencian por los reiterados cortes de luz y agua en algunos barrios.

Éste febrero no fue la excepción. El servicio Meteorológico Nacional anunciaba olas de calor con temperaturas muy elevadas para la Ciudad de Buenos Aires. Los medios brindaban  información de cómo hacerle frente y contrarrestar los problemas de salud que trae aparejado la temperatura

Febrero fue un mes muy particular no solo porque.la ola de calor de la semana anterior superó al del año pasado, sino porque fueron 7 días consecutivos de temperaturas muy agobiantes superiores a años anteriores según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el mismo ente el fenómeno no se repetía desde 1981.Sin embargo éste mes supero al de ese año y redobló porque no fue un solo día sino 7 en los que la temperatura alcanzó los 38 grados.

Con algunas pocas lluvias intermitentes en el medio que intentaron un alivio los porteños padecieron más nunca los cortes de luz y agua. La humedad no daba abasto con el agobio general.

Las temperaturas oscilaban entre 33 y 38 grados mientras que según el registro del Servicio Meteorológico Nacional la ola más calurosa en la Ciudad del año 1981 fue superada dado que en febrero de ese año la temperatura oscilaba entre 25 y 36 grados.

La lluvia llego escasamente luego de los 7 días más calorosos de la historia de la Ciudad. Sin embargo duró solo 1 día y no alcanzó a refrescar el ambiente.

La máxima promedio del mes fueron 29°8 y la mínima, 20°7 casi siempre. Sin embargo éste fue  un febrero levemente por encima de lo normal. Influyó que la primera quincena tuvo temperaturas relativamente bajas, en especial entre el 6 y el 15 del mes pasado. Esos días, las máximas apenas alcanzaron los 21°5, con mínimas de 17 grados.

Los expertos indican que las olas de calor o los cambios tan variados de clima son la consecuencia de un fenómeno de cambio mundial que tiene que ver con el medio ambiente.

El fenómeno de ola de calor en la ciudad de Buenos Aires se ha registrado en varias oportunidades a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI. Se vuelve cada vez más frecuente a partir de la década del 40, en parte debido a que, antes, los valores de temperatura mínima no eran tan altos”, se lee en el informe presentado en el ente que verifica y se ocupa de estas cuestiones.

 

 

(302)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.