Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


JORGE TELERMAN
NUEVO JEFE DE GOBIERNO

     La ciudad de Buenos Aires inicia, inaugura hoy un nuevo camino hacia el porvenir. Mucho se ha escrito en estos últimos días sobre la futura conducta del nuevo funcionario. No vamos a acompañar al coro de colegas que, como deshojando una margarita, pretender hacer futurismo a partir de hechos y circunstancias muy discímiles
en tiempo y circunstancia.

     Nosotros optamos por la prudencia, por la fe, por la necesidad de creer que a pesar de sus imperfecciones, la democracia nos da la posibilidad de elegir a nuestros representantes y la necesidad de confiar en ellos, aunque no nos guste su color político. Y Jorge Telerman fue elegido para integrar la fórmula Aníbal Ibarra-Jorge Telerman en las elecciones de agosto de 2003 y como tales –apoyados por los partidos Fuerza Porteña, Partido de la Revolución Democrática y Partido de la Ciudad- obtuvieron el favor de casi un millón de votantes.

     Las circunstancias dolorosas del accidente en Cromagnon provocaron una hecatombe administrativa, donde el primer sacrificado fue el ex Jefe de Gobierno, a quién acompañarán en los próximos días las otras víctimas del cambio, como ha sucedido generalmente en nuestro país.

     Porque, mucho se habló del “Borocotazo” de la última elección, pero que podemos decir de aquellos que ganaron una banca encolumnándose detrás de la fórmula que era “fija”, Ibarra-Telerman y que ahora caminan otros pasillos e incluso fueron de los más críticos opositores a la fórmula, no solo despues de Cromagnon sino mucho antes.

     Nada podemos decir en cambio del nuevo Jefe de Gobierno, ex Secretario de Cultura de la anterior administración, cuyo pasado justicialista era bien conocido por todos, habiéndose dado el lujo, incluso, de ser Embajador en Cuba durante la presidencia del Dr. Menem. Fue un excelente acompañante de Ibarra en la gestión, descollando siempre por su grado de naturalidad e inteligencia política, además de un sólido nivel cultural.

     No será extraño, entonces, que Jorge Telerman quiera honrar en su nuevo gabinete a los compañeros del peronismo que él transitó e, incluso, honrar –como lo hizo Ibarra en su momento- el compromiso de apoyo otorgado por la presidencia de la Nación, en reciprocidad a las palabras previas del propio Jefe de Gobierno. Seguramente tendrán que irse algunos funcionarios de alto nivel y nivel medio y otros serán avalados como premio a un trabajo eficiente y una conducta proba.

     Para nosotros, como medio vecinal, nos queda la esperanza de un profundo cambio en la Secretaría correspondiente, la llegada de nuevos funcionarios que conozcan las especiales características del periodismo independiente que integra la red de medios barriales, que se abran canales de diálogo verdadero que permitan alentar las moficiaciones reglamentarias que se entienden prioritarias, que no haya favoritismos políticos, que se apoyo con mayor vigor la actividad de esta columna del periodismo de transpiración, que se alcance un medio idóneo para la elección de veedores y se dicte ua clara definición de los roles, etc. Esta reforma se hace aún más imprescindible ante el proceso de formación de Comunas ya en curso.

     Nuevo Ciclo en 18 años de vida, con cientos de miles de ejemplares entregados gratuitamente durante ese tiempo en las barriadas de Boedo, San Cristóbal, Almagro , Parque Chacabuco y vecindarios aledaños, cree tener ganado un espacio en la mesa futura de discusión de esta problemática.

     Nuestras páginas, en la edición gráfica y nuestro sito en la red de Internet, continuarán estando abiertos a la publicidad de los actos de gobierno y a la crítica constructiva, cuando lo creamos necesario. También, por supuesto, a las actividades de cualquier partido político de tradición democráica.

Aníbal Lomba
Mario Bruno

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

   


   

   
         
  Free counter and web stats