Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


Teatro
Vuelve Años difíciles, de Tito Cossa


 
 

   Por Jorge Pagne *

     Divertida, irónica e inteligente, Años difíciles es una brillante obra de uno de los dramaturgos más prestigiosos de nuestro tiempo en el ámbito teatral, Roberto Tito Cossa, autor de El viejo criado La Nona, Yepetto, Tutte Cabrero, entre otras.

     La obra de 1997 es un grotesco moderno que describe, con su mirada, a la clase media que devora a sus pares hasta devorarse a sí misma. El paso del tiempo, la discriminación racial, el dominio de los medios de comunicación, el autoencierro, son tratados con admirable poder de síntesis en esta comedia que devendrá en tragedia cuando el protagonista revele sus verdaderas intenciones.
Esta pieza transcurre mediante un lenguaje directo, ameno, donde no falta el humor y la ironía, provocando la respuesta espontánea y placentera.
Bajo la dirección de Mariano Contini y un elenco de notables profesionales del teatro como Ruben Coscia, Mariano Contini, Cristina Besozzi y Carlos Cacho Paparato que dejan todo su talento y pasión en el escenario, la obra se presenta en el “Tacholas”, de Boedo.
     El Grupo de Teatro Argentino “Tacholas” fue fundado por su director, Jorge Choren, en 1978 con el objeto de difundir obras del repertorio argentino de autores, entro otros Alberto Vaccarezza, Gregorio de Laferrere, Oscar Viale, Marta Lehman, Jacobo Langsner, Carlos Gorostiza y Roberto Cossa.
El grupo consta de unas 30 personas entre actores, técnicos y colaboradores y no recibe subvención ni ayuda, solamente se mantiene con la colaboración invalorable de la Comisión Directiva del Centro Arzuano Mellidense y el esfuerzo y voluntad de los integrantes del mismo.
     El nombre con el que se conoce al grupo es el del notable actor de origen gallego Fernando Iglesias “Tacholas”, quien desarrolló en nuestro país una brillante labor destinada a difundir la cultura gallega, a la vez de crear personajes teatrales de los más diversos autores internacionales, llegando a formar parte en los últimos años de su vida, del elenco estable del Teatro Municipal General San Martín, habiendo actuado también en el cine argentino.
     El Teatro dispone de una escenografía muy buena y la calidad de los efectos permiten que el espectador se remonte a ese lugar y a ese tiempo.
Años difíciles hace pensar, reflexionar sobre nosotros mismos y a la vez divertirse con dosis de buen humor. Logrando ser la mejor terapia para crecer y madurar como sociedad. Un verdadero aporte a la cultura nacional.
     Luego de la función hay debate entre los actores y el público, y la entrada es a la gorra. En la sala del Centro Arzuano Mellidense, Cochabamba 3245 de esta Capital, los sábados de septiembre a las 21:30 horas. Altamente recomendable.

* Integrante del Taller de Periodismo del Centro Cultural Boedo del GCBA
Especial para www.nuevociclo.com.ar


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  


 

>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster