INICIO SALUD Té rojo, un aliado de temporada.
Té rojo, un aliado de temporada.

Té rojo, un aliado de temporada.

39
0

Mucho de habla del té verde, sin embargo pocos saben del té rojo y sus propiedades superiores incluso al té verde. Sabiduría oriental que vale la pena conocerla.

A diferencia del té verde es menos consumida. Su uso no es muy habitual y poco se sabe de sus propiedades y contraindicaciones. Sin embargo vale la pena conocer cuan beneficioso puede ser para la salud.

Gran parte de sus cualidades dependen del proceso de elaboración del mismo. Se estima que de todos los tes éste atraviesa un proceso de fermentación más específico.

Mediante éste procedimiento, el te adsorbe unos microorganismo que resultarían de suma importancia en las cualidades nutricionales y benéficas del producto.

Son los orientales quienes tomar más de 3 tazas al día con el fin de poder captar estás cualidades beneficias en el organismo.

Sin embargo para los orientales esta cantidad no es habitual .El consejo de los especialistas es que podamos incluirlos en las 3 comidas principales que hagamos pero que intentemos llevar a adelante el consumo del mismo en el día.

Uno de los usos más comunes que se le da al te es el de aperitivo 1 vez al día, luego de la cena para poder adelgazar.

Son en su mayoría las mujeres quienes aprovechan los beneficios de pérdida de peso y quema de grasa que ofrece el te rojo.

Esto se debe a que el té rojo, contiene poder termogénico que acelera el proceso hepático y el metabolismo basal.

Quienes padezcan problemas de hígado también encontraran en éste tipo de té un gran aliado.

La quema de grasas es una de las características fundamentales por lo que está indicado en personas que desean regular los niveles de colesterol malo en la sangre.

Las personas con problemas digestivos e intestinales también pueden hacer uso de los beneficiosos de éste tipo de te, dado que no solo regula la función intestinal sino que además elimina toxinas de la sangre y favorece la expulsión de líquidos productos de la retención.

A pesar de las buenas cualidades del te posee algunas que otras contraindicaciones que conviene saber.

Las personas que padecen de hipertensión deberán abstenerse de consumirlo dado que posee teína, un estimulante del sistema nervioso que acelera la función sanguínea y puede llegar a ocasionar subas inmediatas en la presión arterial.

Las mujeres embarazadas y las que se encuentran en periodo de lactancia deberán consumirlo con moderación por los problemas de hipertensión que pueden ocasionar.

Si bien es verdad que el rojo tiene propiedades nutricionales respecto a que favorece la absorción de hierro también conviene a las personas anémicas consumirlo con moderación debido a que algunas grasas que puedan ser beneficiosas para el anémico el te rojo la eliminaría por completo.

(39)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.