Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Los tatuajes una moda para siempre en nuestro cuerpo

     ¿Quién no se hizo un tatuaje en su cuerpo, mas en los años que vivimos? Cualquier joven tiene un tatuaje en su cuerpo para siempre, y no solo jóvenes también otras generaciones, ¿se acuerdan del famoso ancla, o de la no menos famosa frase: mamá te amo?

     Lo cierto que los tiempos fueron cambiando y ahora es todo más moderno: tatuajes 3d a todo color, verdaderamente una obra de arte. Pero lo lamentable esque nadie sabe los problemas que puede causar un tatuaje, en nuestro cuerpo. Por eso les damos algunos consejos para tener en cuenta, por ejemplo: hay que esperar 12 meses para poder donar sangre, cualquier enfermedad puede contagiarse si no tenemos el cuidado suficiente o no exigimos las precauciones correspondientes. Siempre es conveniente hacerse una prueba de laboratorio para prevenir y tomar precauciones en caso de tener algún problema en la sangre. No son pocas las veces que en los sanatorios u hospitales se detecta en los posibles dadores circunstancias que hacen peligrosa la donación. Es importante no ocultar ningún dato al momento de ofrecer nuestra sangre.
Hay que tomar en cuenta, cuando alguna persona quiere hacerse perforaciones, que siempre debe consultar, sin tener vergüenza por ello, y hacerlo en establecimientos confiables, que nos ofrezcan suma seguridad en cuanto a la higiene del lugar; hay que revisar que las agujas, los guantes y lubricantes estén bien selladas. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fortaleció este tema el 24 de enero pasado, promulgando una ley de control de los tatuajes y piercings, ordenando normas sanitarias para las personas que realicen tatuajes y sobre todo perforaciones con la finalidad de evitar los contagios de enfermedades, tanto del usuario como del profesional y no precisamente vinculados a Sida, sino a muchas más enfermedades..

     Se dispuso la creación de un registro donde todos los tatuadores deberán registrarse, para que podamos mejorar nuestra calidad de vida.

    Esperamos que esta información les sea de utilidad ya que estamos viviendo momentos que no son nada fáciles. Adoptemos siempre este tipo de precauciones no solo para nuestro propio bien sino para el bienestar general.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

 
 
    Free counter and web stats