INICIO BOEDO Tango para Compartir!
Tango para Compartir!

Tango para Compartir!

47
0

En general todo tipo de baile genera bienestar en el organismo, quizás el tango tenga características que lo hacen especial y sumamente recomendable por sus aportes a la salud del corazón y el cerebro. Entre otras cualidades, es un baile de abrazo profundo, de gran intimidad y comunicación.Se afirma que el tango es terapéutico y al tratarse de un ejercicio de exigencia baja ó moderada es adecuado para todas las edades, aún para aquellas personas que hayan padecido alguna lesión cardiovascular leve. En numerosas capitales del mundo, se lo aplica como complemento de la atención médica en casos de depresión, hipertensión, parkinson y alzheimer.

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, su práctica regular aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20 %, favorece la buena postura, disminuye problemas de columna, fomenta el aprendizaje, la memoria y creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías, retarda el proceso natural de envejecimiento, mejora la coordinación de movimientos, equilibrio y socialización, mantiene y aumenta la fuerza y resistencia muscular, disminuye el estres, la agresividad, generando buen humor.

Gerontólogos y cardiólogos lo recomiendan como una actividad física saludable para adultos mayores y para quienes se recuperan de un accidente cerebro vascular.
Y como nunca es tarde para aprender a bailar ó participar del “Tangodromo” más grande de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas, cada domingo entre las 19 y las 22, al Espacio Cultural Julián Centeya. La cita, de acceso libre y gratuito, es en avenida San Juan 3255, San Cristóbal/Boedo.

En el Museo Casa Carlos Gardel también se puede aprender a bailar tango. Con la colaboración de los Profesores Patricia y Cacho Sancia, las clases, gratuitas, se desarrollan todos los sábados a las 16 en Jean Jaures 735. Consultas: 4964-2015.

En tanto, se encuentra abierta hasta el 10 de julio próximo, la inscripción de artistas no profesionales de tango, mayores de 18 años, en las categorías canto, danza y conjuntos instrumentales para presentarse en el 23° Certamen de Tango Hugo del Carril. Informes: Alsina 967, 2do piso.

certamenhugodelcarril@gmail.com
Las bases se encuentran disponibles en: www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica

(47)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.