INICIO BOEDO Sustraen y recuperan Placa Homenaje de “Nuevo Ciclo” en San Juan y Boedo
Sustraen y recuperan Placa Homenaje de “Nuevo Ciclo” en San Juan y Boedo

Sustraen y recuperan Placa Homenaje de “Nuevo Ciclo” en San Juan y Boedo

107
0

Fueron horas de inquietud, sobre todo por el silencio obtenido como respuesta ante cada consulta.

Amanecimos con un mensaje de Mario Bruno, Director de NC en Facebook donde, no sin bronca, pero sobre todo, con tristeza, se refería a la ausencia de la placa. Un símbolo, un reconocimiento que nace desde el afecto y la valoración que hace Bruno y Equipo, acerca de la participación del Licenciado Aníbal Lomba en la Redaccion de nuestro Periódico que el año próximo, cumplirá las primeras tres décadas de vida y presencia ininterrumpida en Boedo y con proyección en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Por momentos la situación hacía recordar a ese juego infantil “El Gran Bonete”…”Yo señor? No señor, pues entonces, quién la tiene? Claro que sin la inocencia de aquellos tiempos…Y la pregunta aún sigue sin respuesta…aunque haya aparecido…Somos grandes…

La tradicional esquina del barrio dueña de un movimiento permanente, custodiana, rodeada de numerosas líneas de transporte, subte, y más allá la impunidad de quien/quienes arrancaron la placa conmemorativa. La misma había sido adherida, hacia un costado, acompañando al busto/ monolito,  ubicado en la intersección de las reconocidas avenidas boedenses. En realidad, debería estar atornillada, pero eso no nos corresponde, ni justifica esta situación lamentable.

Horas más, horas menos y como por “arte de magia” se recibe información al respecto. De acuerdo al relato de una vecina, alguien la retiró del lugar en el que había sido colocada junto al monolito a la memoria de Lomba y luego la dejo a los pocos pasos. Alguien la vio y la entregó en uno de los grandes locales comerciales de la zona. De allí fue a parar a la Comuna 5, esperamos que muy pronto vuelva a ubicarse donde estaba, pero esta vez, es deseable que sea atornillada…No cuesta tanto…Sólo buena voluntad y respeto a la convivencia democrática.

 

 

(107)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.