INICIO INTERES GENERAL Subsidio del servicio de gas
Subsidio del servicio de gas

Subsidio del servicio de gas

23
0

Guía completa para conservarlo

Si vivis en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y querés mantener el subsidio a este servicio esencial, tenés que encontrarte comprendido en alguna de estas opciones:

-Padecer una enfermedad crónica que implique mayor uso de los artefactos a gas.
-Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un sueldo mínimo.
-Ser beneficiario de algún plan ó programa social.
-Percibir pensión no contributiva.
-Tener el domicilio afectado por actividad social (comedor, centro cultural, etc).
-Contar con un certificado de discapacidad.
-Percibir alguna asignación familiar.
-Poseer ingresos familiares insuficientes para abonar la tarifa plena.
-Encontrarse exceptuado en el pago del ABL y otras tasas municipales.
-Poseer una vivienda en la que conviven múltiples hogares.
Poseer una vivienda con pequeño local anexo dedicado a actividades comerciales (talleres de oficio).

¿Cómo realizar la gestión?
Ingresar a la página de internet:
www.metrogas.com.ar
Ó acercarse personalmente a las oficinas comerciales de la Empresa: Centro: Bartolomé Mitre 737, Caballito Avenida Gaona 1170/1180, Devoto Avenida San Martín 6100, Floresta Avenida Rivadavia 9199, Belgrano Avenida Cabildo 4585 de 8.30 a 15.30.
0800-333-6427 / 4309-1000 de 9 a 17 horas.
De acuerdo a quién sea la compañía proveedora, ver información detallada al dorso de la factura para seguir los pasos correspondientes.( que si bien son similares, tendrán otras direcciones de entrega para la documentación.

El trámite también podrá solicitarse través de www.defensoria.org.ar/formulariopdf. Allí se completará el formulario con validez de declaración jurada que se acompañará con copia legible del DNI (primera y segunda, ó ambos lados) última boleta.
Se destaca que de no haber ningún inconveniente, una vez realizado y aprobado el pedido, los usuarios mantendrán el subsidio de inmediato.
Ante cualquier dificultad en el trámite, comunicarse con la Defensoría del Pueblo al 4338-4900 de 10 a 18 hs. También las consultas podrán hacerse vía correo electrónico: subsidiogas@defensoria.org.ar
La entidad porteña comenzó esta campaña al recibir cerca de tres mil consultas, en su mayoría pertenecientes a jubilados, entre otros sectores vulnerables de la sociedad.

(23)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.