INICIO INTERES GENERAL Solución para los conflictos entre vecinos
Solución para los conflictos entre vecinos

Solución para los conflictos entre vecinos

18
0

Día a día nos enfrentamos con situaciones donde la falta de diálogo, de convivencia se hacen presentes generando todo tipo de problemas que parecieran no tener fin. En el ámbito de la Ciudad, y de manera gratuita, se puede acceder a la mediación comunitaria. Desde esta alternativa, que se lleva a cabo en las sedes Comunales Porteñas, de lunes a viernes de 9 a 16 hs, el “mediador” intentará facilitar la comunicación entre las partes tendientes a lograr soluciones satisfactorias.

Durante el 2014, se llevaron a cabo 9008 mediaciones. Los motivos?

Conflictos de consorcio, 35 %
Filtraciones y humedad en las viviendas, 33 %.
Ruidos molestos, 10 %
Medianeras, 7 %
Árboles, 2 %

El mediador procurará un acuerdo positivo que evite la instancia judicial, que además de ser costosa, lleva muchísimo tiempo y energía que puede ser colocada en un emprendimiento constructivo.
Los temas que no pueden ser tratados en estas mediaciones son:

-Laborales.
-Causas penales o contravencionales.
-Causas en las que existe denuncia policial previa.
-Conflictos relacionados con derechos de familia. Acciones de separación personal, divorcio, patria potestad, y toda otra cuestión vinculada con menores de edad.

La Dirección General de Justicia, Registro y Mediación está ubicada en Chacabuco 132, 5to piso. 4323-8900 int 5287

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.