INICIO BOEDO Social y Deportivo Estrella de Boedo
estre7
estre1
estre 6
estre 5
estre 4
estre 3
claudia estrella

Social y Deportivo Estrella de Boedo

220
0

¡Un sueño hecho realidad!..Y van por más!…

“Nuevo Ciclo” tuvo el placer de entrevistar a Claudia Villaverde, Secretaria General del Club.
Un diálogo valioso y necesario acerca de la Amistad, el Deporte, la Educación y la Cultura.
El “Estrella” nos muestra que el esfuerzo compartido de cada día, la humildad, desde una identidad, pertenencia e integración, construye. Porque los valores no pasan de moda…
Con diecinueve jóvenes años y un presente en plena marcha, uno de los queridos Clubs del Barrio,
nos recuerda el camino de la mejor manera. Chicos, chicas, Nuestros Jóvenes: Agradecidos!
A continuación, los tramos más salientes del reportaje. Bienvenidos!

NC: ¿Qué significa el Club para Vos?
CV: El Club forma parte de mi vida y de la de mis hijos. Es un proyecto de equipo que llevamos adelante con amor , respeto y dedicación.

NC: ¿Desde tu participación como secretaria general de la entidad, cuáles son los objetivos principales a desarrollar?
CV: Nuestros objetivos son sociales, deportivos y educativos. Estos tres pilares, en conjunto, contribuyen a la formación de mejores personas. Estrella no forma “campeones”. Por esta razón nuestro plantel de cuerpo técnico está integrado por profesores de educación física que enseñan los deportes de manera pedagógica.

NC: ¿Alguna anécdota que hayas vivido en el Club, que quieras compartir con nuestros Lectores?
CV: En el año 2006 para festejar el día del Niño organizamos una jornada de fútbol junto a la Defensoría del Niño y Adolescentes. Convocamos a dos escuelas de chicos con capacidades diferentes y al Racing Club (fútbol especial). El invitado fue Diego Armando Maradona quien nos deleitó con su magia, a pesar que habíamos pactado que sólo hiciera una presencia. Pero Diego no pudo con su genio. Entro a la cancha y aunque no llevaba indumentaria deportiva, nos regaló todo su talento y su cariño.

NC: ¿Acerca de las actividades que llevan a cabo: Sociales, Educativas, Culturales y Deportivas, por supuesto ¿cuáles son las propuestas?
CV: En nuestras instalaciones, desarrollan sus clases de Educación Física tres colegios públicos de la zona. Tenemos convenio con dos hogares de chicos. Realizamos jornadas y actividades culturales.
Ofrecemos apoyo escolar primario y secundario. Somos Sede del Plan Adultos 2000 y del Programa Fines para completar el ciclo secundario.
Nuestra institución pertenece desde sus comienzos a la Red de Cultura de Boedo y a la Comisión por la Memoria de Boedo.
Estos vínculos nos permiten interactuar con otras entidades y organizaciones del Barrio, aunque no sean de carácter deportivo.
En estos tres casos, son actividades abiertas a la comunidad, para las cuales no se requiere ser socio.
Todos los años nuestros chicos/as realizan viajes para participar de distintos torneos en el interior del país. Es una manera de fortalecer vínculos, de tener la posibilidad de relacionarse con pares de otros puntos geográficos de la República y al mismo tiempo, disfrutar de la experiencia, conociendo nuevos lugares.
En cuanto al área DEPORTIVA, la propuesta se compone de:
Fútbol: Infantil Liga F.E.F.I
Futsal AFA.
Handball: Liga Femebal.
Basquet: Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires.
Patín: COPABA
Futbol para chicos con capacidades especiales.
Escuelita de deporte recreativo: “Estrella está conmigo” (para chicos/as con capacidades especiales) se originó en el Club San Lorenzo de Almagro. Actualmente sus actividades se desarrollan en nuestra institución.

NC: ¿Cuáles son los requisitos para ser miembro del Club?

CV: Para ser miembro de “Estrella” sólo es necesario llenar la solicitud de inscripción, abonar la cuota social y tener ganas de practicar un deporte, mientras se van haciendo amigos.

NC: ¿Para todos aquellos que quieran comunicarse con el Club, a dónde pueden hacerlo?

CV: Nuestra dirección es: Constitución 4151 – CABA
Tel: 4921-9310
Facebook: CLUB Estrella De BOEDO
Página web: estrelladeboedo.com.ar

NC: Con Programa de Radio y Todo! ¿Qué nos podés comentar al respecto?
CV: Lamentablemente este año no lo estamos haciendo por falta de tiempo y por cuestiones laborales de quienes llevábamos adelante este proyecto. Pero fue una experiencia maravillosa y enriquecedora, que espero podamos retomar!

NC: ¿Se puede decir que el Estrella de Boedo es un gran sueño convertido en el realidad?
CV: Estrella es un sueño hecho realidad pero que continua. Siempre estamos encarando nuevos proyectos en todos los órdenes. Este año esperamos comenzar la construcción de tres nuevos vestuarios. Comenzamos a reemplazar las luminarias tradicionales de las canchas por iluminación led para contribuír al ahorro de energía. También esperamos instalar una construcción prefabricada para uso exclusivo de los alumnos. Como te darás cuenta, no vislumbramos nuestro techo. Los sueños y metas no paran de aparecer.

NC: ¿Cómo se puede colaborar con el Club?
CV: La mejor manera de ayudar es pertenecer. Brindar un lugar que entregue identidad y pertenencia es una de las razones de nuestra existencia. Se puede colaborar participando de las colectas anuales de ayuda a los damnificados por las inundaciones, hogares, escuelas rurales que oportunamente anunciamos.
Me gustaría compartir dos lemas de nuestros chicos/as: ” Humildad y Sacrificio” y “Estrella un sentimiento, no trates de entenderlo”.

Felicitaciones Claudia, Equipo! Felicitaciones Club Estrella de Boedo!
Un ejemplo para tener en cuenta!
Muchas gracias por la tarea que llevan a cabo.

Nancy E. Castellanos

(220)

Related posts:
Nancy Castellanos Para los que abrazamos el Periodismo desde el respeto, la independencia, con la mirada atenta y abierta a la sociedad, a través de una genuina vocación de servicio, integrar la Redacción del Periódico "Nuevo Ciclo", 28 años en Boedo y alrededores, es un sueño hecho realidad. Luego de la intro, también quisiera comentarles que, soy Mamá e Hija, en funciones. Que me interesa el Medioambiente y que un proyecto de mi autoría al respecto fue declarado de interés por el Gobierno de San Luis. Dirigí noticias en Radio AM. Recibí el reconocimiento de la Asociación Médica Argentina por un artículo referido a la "Gripe Porcina en 2009 y del Ayuntamiento de Alicante, España en 2012, por el poema realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una frase: "El vaso medio lleno".