Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LA PLAZA DE BOEDO ¿SERÁ REALIDAD?

     El miércoles 21 dicen que será la vencida. En esa fecha, en su última reunión de este período legislativo, los diputados porteños deberán dar su voto definitivo: aprobar el proyecto de expropiación propiciado por los diputados La Porta, Smith, Kravetz y la Defensoría del Pueblo, apoyado en el recinto por la bancada de Compromiso para el Cambio, o -por el contrario- dar lugar a la oposición de la Fundación Catedral de la Fe, que objetan la ley por ser –dicen- dueños del predio, según un boleto de venta presentado ante la Comisión de Planeamiento y por el cual, incluso, se otorgó la posesión el 7 de diciembre al reforzarse el importe de la seña que llegó asó a 600.000 dólares entregados en efectivo.

     Sin detenernos en lo violatorio de haber pasado por alto en la operación que el caso estaba siendo motivo de discusión legislativa y que se estaba en el plazo previsible luego de la Audiencia Pública, para la definitiva decisión del Cuerpo Legislativo, creemos que no resulta de mucha importancia que la Fundación mencionada haya adquirido el terreno, ya que el proyecto de expropiación aprobado en primera instancia no establece quien es el propietario del bien, sino que se limita a indicar el carácter de UTILIDAD PUBLICA del predio. Para el G.C.B.A. que deberá abonar el valor establecido, que poco difiere del que dice la Fundación haber pactado con los propietarios anteriores, es indiferente que los titulares del registro sean Juan o Pedro. La expropiación deberá ejecutarse contra quienes figuren como titulares en el Registro Nacional de la Propiedad, al tiempo de sancionarse la Ley.

La votación de los proyectos gozó, como ya lo hemos anunciado en anteriores oportunidades, de una absoluta mayoría, con solo dos votos en contra y unanimidad de los grandes bloques políticos que nos representan. Frente para la Victoria, Compromiso para el Cambio, Juntos por Buenos Aires, A.R.I. Partido Socialista, Recrear y legisladores independientes.

     Los resultados de la Audiencia Pública no arrojaron ningún dato de interés que pudiera hacer variar los antecedentes, ya que los 80 representantes de la Fundación que tuvieron la palabra, se limitaron a exaltar la importante acción evangélica que realizan y la ayuda social y moral brindada a sus seguidores. Circunstancia que cualquier otro culto podría exaltar de igual forma. En Boedo, la Iglesia Visión del Futuro, que fundó el Rvdo. Omar Cabrera y que continúa su hijo Omar Cabrera Js. y esposa, realizan –desde su sede en el ex cine Cuyo, una también importante labor evangélica y goza del aprecio de la comunidad, a la cual brindan apoyo en áreas sociales.

     Para la Fundación, parecería que la tenencia del predio es casi un capricho, ya que cuentan con un amplio auditorio con capacidad para más de 4.000 personas en Parque Chacabuco, donde pueden seguir brindando asistencia a sus seguidores. Para el barrio de Boedo no existe alternativa. NO TIENE PLAZA PÚBLICA. Y no pueden los vecinos trasladarse hasta la plaza de los Derechos Humanos, recientemente inaugurada por el Jefe de Gobierno, o a los remodelados paseos de Parque Centenario o Parque Rivadavia.

     Se ha escuchado en algunos pasillos del Palacio legislativo que algunos diputados que antes dijeron SÍ ahora estarían vacilantes, pensando quizás en algunos miles de posibles votantes en octubre próximo. Les pedimos a estos diputados que piensen bien antes de cambiar su voto, pues si los seguidores de la Fundación o sus amigos pueden ser el 10 o 15 de los votos, el otro 85 o 90 son vecinos de Boedo, que no olvidarán en las urnas cualquier posible borocotización de sus representantes. Y la defección de uno o dos en un bloque, puede representar la pérdida de votos para TODO EL PARTIDO en el futuro octubre, donde se juegan, cada uno de ellos, la titularidad de las 15 Comunas porteñas.

Nosotros, estaremos presentes y acompañando al resto de las organizaciones de la comunidad el próximo miércoles, en la seguridad que los legisladores sabrán honrar el compromiso asumido con su voto en primera instancia, que es honrar su palabra y honrarse ellos mismos.

Aníbal Lomba
Agradecemos a nuestros colegas de otros medios digitales la posibilidad de hacer conocer esta nota antes de la tarde del próximo miércoles.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

   


 
  Free counter and web stats