INICIO INTERES GENERAL Septiembre, mes del Inmigrante!
Septiembre, mes del Inmigrante!

Septiembre, mes del Inmigrante!

146
0
El mes de la primavera, del estudiante y también del inmigrante! Buenos Aires te invita a celebrar el mes de manera diferente para honrar a todos los inmigrantes y descendientes que construyeron la Buenos Aires actual.

Buenos Aires es cuna de la inmigración. Por eso el mes se celebra en honor a todas las colectividades existentes y responsable de la mixtura de etnias que ayudaron a la formación de nuestro país.

Por  tal motivo el 24 de septiembre desde las 13hs se llevará a cabo la celebración de los Inmigrantes en la Plaza Quiroga, frente al Rosedal.

La festividad más importante de los inmigrantes en la Ciudad de Buenos Aires, promete un espectáculo único con danza, música y gastronomía típica de las diferentes colectividades que residen en la Ciudad.

El programa de festejo de las colectividades cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Más de 80 gacebos desplegaran todo su encanto en un encuentro único y de diversidad cultural.

Este año la celebración contará con una gran producción como nunca antes se hizo: por primera vez, se podrán hacer recorridos por distintos sectores del lugar, que representarán a los distintos continentes de inmigrantes que se localizaron en nuestro país.

Los visitantes podrán aprender respecto a las costumbres de los que forjaron la mixtura cultural argentina, las creencias, la base de la cultura popular y la historia que encierran cada una de estas  colectividades.

Los recorridos estarán dispuestos de tal forma que cada uno de ellos finalizará en un espacio común donde habrá distintas actividades y propuestas: gastronomías, artesanías, bailes, danzas y música tradicionales.

Las propuestas este año serán muy variadas e incluirán espectáculos artísticos diveros alrededor del predio. . Entre ellos, una rueda de casino – música cubana – donde bailarán 300 parejas y el cierre del evento estará a cargo del grupo de percusión ¡Bailen!

Se espera  la presencia estimada de que más de 60 mil personas en evento.

Desde el 4 de septiembre se inicio la fiesta de los inmigrantes que durará todo el mes de septiembre. Luego de la apertura de la festividad ese día se comenzaron a dictar cursos, talleres y demás en la Usina del Arte relacionado a idiomas extranjeros y demás manualidades y aprendizajes, e incluso   gastronomía típica de otras culturas.

La Celebración de las colectividades se inicio en el año 2009 con el objetivo de contribuir a que las colectividades puedan expresar lo más puramente visible sus raíces e historias en un espacio de intercambio festivo con vecinos y turistas.

 

 

 

(146)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.