INICIO INTERES GENERAL Semana de la Milonga
Semana de la Milonga

Semana de la Milonga

49
0

Se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en más de sesenta salones de los barrios que componen nuestra Ciudad. Habrá shows, clases de tango y exhibiciones de reconocidos bailarines. Las actividades, que son gratuitas, contarán con la participación de orquestas y solistas en vivo.
Las entradas se retiran previamiente en Bolivar 466 de 14 a 18. Se entregará una por persona.

Se estima que existen alrededor de 150 milongas en Caba, de las cuales, 113, ya pertenecen al mapeo llevado a cabo por el Ministerio de Cultura Porteño. Una buena excusa para que amantes del tango, amateurs y profesionales, confluyan en este “abrazo”que la UNESCO destacó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2009.

Las jornadas comienzan el lunes 9 de marzo en “De Querusa”, Carlos Calvo 3745 de 19 a 24. A partir de las 22, se presentará la Orquesta Típica “Andariega”. Consultas: 156-577-7635.
Ese mismo día, también se podrá concurrir a “Derecho Viejo”, La Rioja 1180 de 20 a 03. Contará con la actuación de la Orquesta “Gente de Tango”.Contacto: 4903-3551.

Para mayor información: www.milongas.org.ar
Diez Mandamientos Tangueros

1) Amarás al tango por sobre todas las cosas.
2) No pronuniciarás el nombre de Troilo y Pugliese en vano.
3) Santificarás cotidianamente las milongas.
4) Honrarás a los que han bailado contigo cuando no sabías hacerlo.
5) No matarás a patadas a nadie en la pista.
6) No cometerás actos impuros en las milongas.
7) No robarás dando clases de tango cuando no sabes hacerlo.
8) No darás falso testimonio en torno a la comunidad tanguera.
9) No codiciarás al bailarín/a de tu prójimo.
10) No envidiarás el progreso ajeno en el desarrollo tangueril.

(49)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.