Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
     
Contáctenos
 


SE INCORPORAN 500 NUEVOS AGENTES A LA POLICÍA COMUNITARIA DE LA CIUDAD

   El Gobierno porteño firmó acuerdos con el Ministerio del Interior de la Nación para la adquisición de equipamiento y el pago de haberes de los 500 agentes.

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, al ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron dos convenios para la adquisición de equipamiento y el pago de los haberes de los 500 agentes que se incorporarán a la Policía Comunitaria y que prestarán servicios de seguridad y prevención del delito en la Ciudad de Buenos Aires. Ibarra afirmó: “Este es un paso importante para la implementación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

    El Gobierno porteño transferirá fondos –por un monto de casi 14 millones de pesos— para la adquisición del equipamiento destinado a la Policía Comunitaria. Esta suma se destinará a la compra de chalecos antibalas, computadoras, vehículos de traslado para el personal, motos, equipamiento para policías de tránsito, División Faltas y Contravenciones, y para los grupos de disuasión.

    Consultado acerca de la posibilidad de contar con una Policía de la Ciudad, Ibarra dijo: “Estamos trabajando con el Gobierno Nacional que, además de requerir la derogación de la Ley Cafiero, también requiere de pasos concretos para no quedarnos esperando largos plazos sino ir avanzando con pequeñas cosas”. Por su parte, Aníbal Fernández adelantó que el objetivo es lograrlo antes de que culmine la gestión del presidente Néstor Kirchner.

     Además, se firmó otro convenio por el cual el Gobierno de la Ciudad transferirá mensualmente la suma de los haberes de los 500 agentes de la Policía Comunitaria. El aporte que destinará el Gobierno porteño será anual. El monto a transferir este mes asciende a la suma de 608.490 pesos, correspondiente a los haberes de diciembre.

    La Ley Nº 1194 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires faculta al Poder Ejecutivo de la Ciudad a transferir a la Policía Federal Argentina hasta $ 14.000.000 para la atención de los gastos derivados de la adquisición de equipamiento y de la incorporación de nuevos agentes a fin de reforzar los servicios de prevención del delito y la seguridad de bienes y personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

     Finalmente, el Jefe de Gobierno porteño explicó: “Es un cuerpo que día a día va a estar trabajando con la Ciudad de Buenos para la custodia de determinados objetivos urbanos



 
   
 
 
Free counter and web stats